jueves, 12 de febrero de 2009

EL TORNEO COLICEBA JUVENIL 2009 Y LOS VALORES DEL AÑO 2008


EL TORNEO COLICEBA JUVENIL 2009 Y LOS VALORES DEL AÑO 2008

Coamo, 12 de febrero de 2009. El sábado próximo 14 de febrero de 2009 se inicia el Torneo Coliceba Juvenil 2009 (15 a 19 años) organizado por la Confederación de Liga Central de Baseball Aficionado de Puerto Rico. El juego inaugural del torneo se efectuará en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo. Donde se enfrentarán los Campeones y Subcampeones del año pasado, los Bravos de Coamo y los Potros de Santa Isabel. Además en dicha actividad se entregarán los premios a los jugadores más destacados de la pasada temporada. A continuación los siguientes jugadores más destacados del torneo anterior.

Manuel Jaime de Aguada es líder en hits, colíder en triples y líder nacional de bateo. Radamés Marrero de Aguada líder nacional en carreras anotadas y el lanzador Javier Cajigas de Aguada es líder nacional en ponches propinados.

El jugador José Cintrón es líder nacional en cuadrangulares y el lanzador Andison Rivera, es colíder en juegos ganados, ambos pertenecen al equipo de Villalba. Los jugadores de San Sebastián que se destacaron fueron Emmanuel Zapata como líder nacional en bases por bolas recibidas, Joel Bonilla como líder nacional en bases robadas y Kelvin Ruiz como colíder en carreras empujadas.

Manuel Oliveras de Lomas de Juana Díaz es líder nacional en dobles y colíder en triples. El jugador de los Potritos de Santa Isabel Juan Delgado es colíder en triples y Edwill Burgos, también de los Potritos es colíder en carreras empujadas. Los jugadores de Añasco que se destacaron fueron Christian Acevedo como líder de bolazos recibidos y el lanzador Miguel Aldarondo como colíder nacional en juegos ganados.

El jugador de los Illescanos de Coamo Diego Mateo es líder de bateo de la sección Surcentro. El jugador Víctor Peña de los Mayagüez Astros es colíder en triples, el jugador de los Bravos de Coamo Víctor Rivera es líder de bateo de la sección Sureste y finalmente el lanzador Teddy Velázquez de Caguas es líder nacional en efectividad.

Mencionamos que el Dirigente del Año fue el deportista Pedro Monsegur de los Costaneros de Guánica y el Apoderado del Año fue el deportista Fernando Rivera de los Bravos de Coamo. Finalmente las novenas Navegantes de Aguada, Bravos de Coamo, Próceres de Barranquitas y Costaneros de Guánica fueron campeones de sus respectivas secciones en la pasada temporada y se reconocerá dicho logro en la actividad.

Los partidos de la sección Noroeste inician el domingo 15 de febrero de 2009 donde Barceloneta visita a Aguada y Añasco visita a Isabela. Ese mismo domingo en la sección Centro Sur Villalba visita a Caguas y Barranquitas visita a los Astros de Toa Alta. Finalmente ese mismo día en la sección Suroeste Cabo Rojo visita a Potritos de Santa Isabel y Juana Díaz visita a Hormigueros. Todos los juegos comenzarán a las 10:30 AM y son doble juego.

Cualquier duda al respecto relacionado con los partidos o información adicional, pueden comunicarse con los señores Ramiro López Rodríguez (787-543-7214), Ramón Luis Vázquez (787-825-4041 ó 787-510-5677) y además con nuestra Presidenta la Sra. Sandrelly Córdova (787-553-5889). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/ .

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com