jueves, 12 de febrero de 2009

PHILLIES Y RAYS: ¿OTRA VEZ?



PHILLIES Y RAYS: ¿OTRA VEZ?

USA, 12 de febrero de 2009. Con gran respeto vamos a darle un espacio a algo que no es las noticias entre otras la de Alex Rodríguez, Miguel Tejada, los esteroides y la gran cantidad de peloteros que siguen sín empleo. Señores es tiempo de comienzos de primavera. Es tiempo de hablar del acontecer en los diamantes de béisbol.

Bajo el sol de Arizona y Florida los 30 conjuntos que componen la gran carpa están listos para una temporada nueva. Con todas las franquicias en austeridad económica pocos cambios hemos visto hasta todavía a estas fechas en los rosters y entiendo que es muy poco probable que cualquier nuevo nombramiento que sea anunciado cambie las predicciones para esta venidera campaña. Dado la deprimente crisis económica mundial la gran mayoría de los equipos no hicieron grandes canjes en el llamado tiempo muerto de invierno por tanto no es de extrañar que no veamos grandes alteraciones en la tabla de posiciones similar al año pasado.

En la Liga Nacional los Phillies de Philadelphia lucen en papel ser los dueños una vez más de su División del Este. Los dirigidos por Charlie Manuel tienen prácticamente el mismo roster campeonil de la temporada pasada y no hay razón porque no repitan su titulo. En su banderín sus más fuertes adversarios deben ser los Mets de Nueva York y los siempre sorprendentes Marlins de Florida.

En la División Central los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee se destacan en papel y quien sabe si sacan de carrera este año a los Cachorros de Chicago. En la División Oeste los Dodgers de Los Angeles sin Manny Ramírez sufrirán esa diferencia que ha mencionado en tantas ocasiones su dirigente Joe Torre. Sin Ramírez cualquiera de las otras franquicias en este banderín puede dar la gran sorpresa.

En el más joven de ambos circuitos, en el Este los Rays de Tampa Bay no deben ser un Cenicienta esta campaña. Los comandados por Joe Maddon tienen el pitcheo y el talento para ganar nuevamente su banderín. Todos hablan de los Yankees de Nueva York con CC Sabathia y AJ Burnett pero el resto de su elenco de pitcheo es cuestionable. Y claro está nadie olvide a los Medias Rojas de Boston.

En la Central para Ozzie Guillén y sus Medias Blancas de Chicago tiene la tarea de repetir el gallardete no será fácil. Tendrán en su espalda por toda la campaña a los aguerridos Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit quienes en papel lucen muy mejorados. En el Oeste no veo porque razón los Angelinos de Los Angeles sean los ganadores de este banderín por tercer año consecutivo.

La ciencia de predicciones no es exacta. En el 2007 nadie pronosticó que los Rockies de Colorado llegarían a una Serie Mundial. Tampoco nadie, y repitó nadie, le pasó por la cabeza quienes serian en el 2008 los quienes fueron los protagonistas del gran Clásico de Octubre. Por tal razón mi bola de cristal me dice porque no Phillies y Rays, otra vez. A divertirse todos “Playball” y el tiempo dirá.

Por: Tony Menéndez de Baseballlatino.net