martes, 17 de marzo de 2009

EL MAESTRO IVAN RODRIGUEZ Y LOS ASTROS DE HOUSTON


EL MAESTRO IVAN RODRIGUEZ Y LOS ASTROS DE HOUSTON

USA, 17 de marzo de 2009. Para Iván Rodríguez su enfoque está en lo que resta de la actuación de su Isla del Encanto en el Clásico Mundial de Béisbol, pero la noticia es que finalmente salió de las filas del desempleo. Después de tantos dimes y diretes de equipos como los Marlins de Florida, los Mets de Nueva York y último minuto los Mellizos de Minnesota finalmente el veterano de 18 campañas llegó a un acuerdo con los Astros de Houston para el 2009.

"Todavía no hay nada concreto. El único equipo que tengo es Puerto Rico y en eso estoy enfocado", nos dijo Rodríguez a varios periodistas en el terreno de juego.

Para escribir estas notas nuestro teléfono recorrió Houston y Orlando y una serie de personalidades, bien llamados representantes de su agente, en los pasillos del Dolphin Stadium en Miami y todos nos confirmaron que el posible mejor receptor en la historia será el hombre detrás del plato para comandar los lanzadores de la escuadra dirigida por Cecil Cooper.

Según nos informan el acuerdo fue por $1.5 millones más incentivos que igualan tal cantidad. Nos dicen que al menos esperan "Pudge" sea el titular por al menos 130 partidos. Más hay una posibilidad que mientras esté en campo con ellos aprenda a jugar bien la posición de la primera base.

Es muy cierto que tiene que pasar un examen físico pero no hay duda que el boricua lo apruebe después de tan tremenda actuación que ha obtenido con su equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol.

Por cierto la noticia sorprendió a muchos porque muchos entendidos del béisbol daban a el venezolano Humberto Quintero como el titular y daban al novel JR Towles para esta próxima campaña.

En un aparte nos encontramos con el venezolano Dioner Navarro, receptor Todo-Estrella de los Rays de Tampa Bay, y entre charla nos comento que el regreso de "Pudge" era muy bueno para el béisbol. Navarro nos admitió que siempre ha sido uno de sus admiradores y recuerda cuando lo comparaban con él cuando comenzó su carrera en las Mayores.

Hay que recordar que Rodríguez llegará a los Astros con un enorme resumé entre otros es el máximo ganador de Guantes de Oro (13) en su posición en la historia y tiene un promedio de por vida de sobre .300 de bateo.

Y gracias a esa firma uno que le está re-picando volver al béisbol es Bernie Williams. En charla en el Dolphin Stadium Williams dejó entrever una vez más que si surge una buena oportunidad de regresar al gran circo la estudiaría y muy posiblemente la aceptaría. Y en esta ocasión no se limitó a que solo regresaría con los Yankees de Nueva York.

"Yo creo que me retiré físicamente, pero yo creo que espiritualmente siempre mantuve el anhelo de tener algún día (volver a tener) la oportunidad de jugar este deporte tan lindo", dijo Williams en el Dolphin Stadium.

"Siempre he entendido en mi carrera que hay dos fases, la parte donde se juega el béisbol que es la parte que a todo el mundo le gusta como pelotero, y la parte del negocio".Yo aprendí a través de mi carrera a no tomar eso personal, yo entiendo que el equipo tomó una decisión, como ellos entendían que ayudaba mejor al equipo", añadió el afamado numero 51 de los Yankees.

Según el veterano jardinero lo único que lo para en algo son sus compromisos musicales futuros. Williams estará sacando próximamente su segundo álbum de jazz llamado "Moving Forward" El mismo se estrenará en un concierto en el Nokia Theatre en Times Square en la ciudad de Nueva York el próximo 18 de abril. Veremos ahora si Bernie Williams es el próximo en regresar a la Gran Carpa.

Por: Tony Menéndez y editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com.