domingo, 12 de abril de 2009

FALLECE UN CAMPEON DE PUERTO RICO



FALLECE UN CAMPEON DE PUERTO RICO

San Juan, 12 de abril de 2009. La Junta de Directores del Museo del Deporte de Puerto Rico y su director ejecutivo Rafael Serrano Segara lamentan la perdida del amigo y gran deportista villalbeño Jorge "Chicky" Marrero que falleció en la mañana del domingo 12 de abril, luego de una complicada enfermedad.

Marrero maestro de profesión le sobreviven cuatro hijos, su viuda Yum Muñoz, sus hermanos y todo un pueblo que lo quería y lo respetaba. Tuvo una vida ejemplar en todos los órdenes, con un gran compromiso con el país. Egresado de la Universidad Católica fue campeón de la bala en las Justas del 1968, 1969 y 1970, imponiendo récord en todas las ocasiones, siendo el primero en enviar la bala sobre los 50 pies, cuando ganó en el 1970 con un tiro de 50 pies y una pulgada.

Fue doble medallista de bronce en los segundo y tercero Campeonatos Centroamericanos de Atletismo que se celebraron en La Habana en el 1969 y en Kingston, Jamaica en el 1971. Representó a Puerto Rico en los XI Juegos CAC de Panamá en el 1970, arribando en cuarto lugar en la bala con un tiro de 15.03. Al otro año estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia finalizando séptimo con un tiro de 15.03 metros. Luego de un retiro de varios años, regresó a la Justas del 1979, ganando la medalla de plata, detrás de Radaí Mendoza del Colegio de Mayagüez.

Fue un incansable luchador de la puertorriqueñidad, amante de la música, la tertulia, la buena mesa y de la amistad, dandose a querer por todos aquellos que lo que lo conocieron en sus distintas facetas.

Su cuerpo estará expuesto desde hoy domingo 12 de abril en la Funeraria Rodríguez en el su querido pueblo de Villalba. Se espera que su entierro sea mañana lunes.

Contacto:Su amigo de siempre
Armandito Torres Ortiz
787-458-2108