domingo, 12 de abril de 2009

LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES SIQUEN EN PRIMER LUGAR EN LA SECCION


LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES SIQUEN EN PRIMER LUGAR EN LA SECCION

Coamo, 12 de abril de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina Prensa FBAPR que el invicto de 5-0 del estelar lanzador de los Próceres de Barranquitas (8-7), Eliezer Echevarría, cayó al ser superados 8-6 por los inspirados Maratonistas de Coamo (12-4).

El partido lo ganó en su debut el zurdo Marlon Vázquez, quien en cinco entradas completas permitió dos hits y una carrera inmerecida. Salvado por el lanzador de Caguas Eric Burgos que lanzo dos tercios de entrada deteniendo la ofensiva de Barranquitas. Echevarría lanzo cuatro y un tercio de entrada con seis carreras permitidas. José Velázquez dio jonrón en la causa maratonista y Milton Roque empujó tres carreras y dio un cuadrangular en causa perdida por Barranquitas.

En resumen los mejores bateadores por Coamo fueron José Cabrera (4-2 y 2CE) y José Velásquez (5– 3, 1CE y 1 HR), Kelvin Alvarado (3-2) y Xavier Ramos (4-2). Por Barranquitas Milton Roque (4-3, 3CE y 1HR), José Santos (4-2 y 1CE) y Edgardo Aulet (3-1).

En otros encuentros el estelar lanzador derecho de los Piratas de Cabo Rojo (9-4), Josué Matos, se apuntó su primera victoria de la temporada al maniatar la ofensiva de los Fundadores de Añasco (3-10) en la acción dominical del Béisbol Doble A con marcador 9-2. Matos lanzó seis entradas completas con apenas tres hits permitidos, una carrera inmerecida y diez ponchetes. Por los caborojeños, Javier Parilla pegó cuadrangular impulsor de tres carreras y Luis J. Cabán se fue de 5-2 con una empujada y una anotada. Perdió el partido por Añasco el lanzador Lester Serrano, quien dio paso a las primeras cuatro anotaciones de los Piratas. El partido fue abreviado a ocho y dos tercios de entrada debido a las condiciones del tiempo.

Además, los Samaritanos de San Lorenzo (6-7) superaron 9-3 a los Gigantes de Carolina (2-12) en partido en el que el guardabosque Orlando "Orly" Cruz, de los sanlorenceños, pegó su primer cuadrangular en el año.

También, los Guerrilleros de Río Grande (9-4), con jonrones de Rafael Ortiz y José Olmeda, vencieron 9-4 a los Cocoteros de Loíza (6-8).

Los Cafeteros de Yauco (7-7), con seis carreras empujadas de Richey Burgos, le ganaron 13-7 a los Vampiros de Moca (1-13). Burgos bateó de 4-2 con dos anotadas, un jonrón y dos bases robadas.

Entretanto, los Polluelos de Aibonito (6-9) cayeron 5-1 ante los Potros de Santa Isabel (9-7) con hit de oro impulsor de dos carreras de Adalberto Flores.El lanzador Jesús Alvarado se apuntó el triunfo del juego por los Potros al lucir ocho y un tercio de entrada con cinco hits permitidos y una carrera inmerecida. Ángel Molina dio cuadrangular solitario por los ganadores.

Los Azucareros de Yabucoa (7-5) reaccionaron de sus tres derrotas al hilo y pararon la racha de tres victorias en línea de los Jueyeros de Maunabo (7-7) al vencerlos 7-6 en diez entradas. Gabriel Cruz empujó dos carreras por los yabucoeños y Rafael Tolentino, junto a Johnny Pagán, dieron cuadrangulares en causa perdida por los maunabeños.

Los monarcas nacionales Bravos de Cidra (9-5) conquistaron una cómoda victoria 13-6 sobre los Peces Voladores de Salinas (7-9), dos carreras impulsadas de José "Caco" Vázquez. El intermedista de los Bravos, Juan Carlos Diaz, se fue de 6-4 con tres carreras anotadas y una empujada.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica http://www.noticiasillescanos.com/ para más información o videos de este torneo y otros temas. Recordamos además que visiten la página oficial de los Maratonistas, http://www.maratonistas.com/.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com