domingo, 5 de abril de 2009

LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES SE MANTIENEN EN PRIMER LUGAR EN LA SECCION


LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES SE MANTIENEN EN PRIMER LUGAR EN LA SECCION

Coamo 6 de abril de 2009. Nos informa el Deportista Julio Alvarado que el domingo 5 de abril de 2009 en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, Los Brujos de Guayama dejaron en solo 5 hits a Los Maratonistas de Coamo, luego de haber conectado 15 el viernes pasado. Los Brujos derrotaron 2 carreras por 1 (2-1) a Los Maratonistas de Coamo.

Este encuentro lo gana Orlando L. Cintrón y lo pierde el veterano Raúl "Ico" Correa. Cintrón lanzó efectivo durante (2 1/3) entradas en las que no permitió hits, ponchó a 3 y embasó a 1. Mientras que Correa lanzó 1 entrada permitiendo 2 hits, 1 carrera que fué limpia y embasó a 1.

Los mejores bateadores por Coamo fueron: Xavier Ramos (4-2), Luis N. Díaz (4-1) con 1 impulsada y Kelvin Alvarado (3-1). Por Guayama los mejores fueron: el coameño Kevin Borges (2-1) con 1 impulsada, José C. Nieves (1-1) con 1 impulsada y Gustavo Velázquez (3-1) con 1 anotada.

Ahora los Maratonistas colocan su record en 11 victorias y 4 derrotas (11-4). Jugando como local nuestros Maratonistas mantienen record de 6 victorias y 2 derrotas (6-2). Después de este partido los Maratonistas de Coamo AA se mantienen en el primer lugar en la seccion.

Para todo equipo ganador hay que analizar las derrotas y luchar hasta el final. Uno pierde una batalla pero todavía faltan otras batallas por ganar. Adelante Coamo hasta la victoria final. El próximo compromiso de nuestros Maratonistas es el domingo 12 de abril de 2009 cuando visitarán a Barranquitas en el Estadio Municipal de Barranquitas a las 2:00 PM. Este es el juego reasignado del 6 de marzo de 2009.

En otros partidos nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Próceres de Barranquitas (8-6) vapulearon vía blanqueada 16-0 a los Toritos de Cayey (8-6) en triunfo del lanzador Joel Rivera en la acción dominical del Béisbol Doble A. Rivera lució cinco entradas completas con apenas cinco hits permitidos sin carreras y un ponchete. Milton Roque brilló en la ofensiva de Barranquitas al irse de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas. Además, Edgardo Aulet aportó con dos empujadas y Freddie Thon pegó cuadrangular. Cayey presentó una defensa errática al acumular cinco errores en el partido en el que Ángel Villafañe fue el serpentinero perdedor. Villafañe se presentó durante una entrada y dos tercios con cuatro hits permitidos y dos carreras inmerecidas. Por los Toritos, Oscar Rodríguez bateó de 3-3 en causa perdida.

Además, los Ganduleros de Villalba (3-11) perdieron 2-1 frente a los Potros de Santa Isabel (7-7). Los Mets de Guaynabo (10-6) superaron 6-2 a los Atenienses de Manatí (9-5) con dos empujadas para Félix Román y los Llaneros de Toa Baja (7-9) vencieron 4-3 a los Lobos de Arecibo (7-7). También, los Melao de Vega Baja (7-9), con jonrón de Francisco Tirado le ganaron 3-2 a los Tigres de Hatillo (5-11) y los Arenosos de Camuy (10-5) conquistaron su décimo triunfo de la campaña al dominar 12-5 a los Antesalistas de Cataño (3-11).

Por otra parte, los Jueyeros de Maunabo (6-6) dominaron 3-1 a los Mulos de Juncos (7-7) con un hit de oro de Rafael Tolentino. Maunabo tomó el comando en el octavo episodio, cuando con el juego empate 1-1, Tolentino dio el sencillo que empujó a Lemuel Bermúdez al plato. El lanzador ganador de Maunabo fue el derecho Zachary Quiñones, quien entró en relevo del también derecho José Rodríguez. El abridor de los crustáceos apenas permitió tres hits y una carrera en siete entradas completas. Mientras, Quiñones enfrentó a tres bateadores sin imparables permitidos en el octavo episodio.

El taponero Ricardo Burgos se apuntó su segundo juego seguido salvado y el tercero de la actual temporada por los Jueyeros. Por Juncos, Roberto Santana pegó jonrón solitario en el primer episodio.Los Leones de Patillas (6-8) sufrieron su cuarta derrota en línea al ser dejados en el terreno en la novena entrada con marcador de 6-5 por los Cocoteros de Loíza (6-7). Con el choque empate 5-5 en el noveno episodio, Christian Vázquez recibió boleto gratis y fue adelantado a la intermedia con hit de Ángel Cruz. Acto seguido, Carlos Álvarez recibió base por bolas, lo que congestionó las almohadillas. Con Carlos Ortiz en la caja de bateo, los Cocoteros hicieron un "pastball" que permitió la anotación de Vázquez desde la antesala para darle el triunfo a los loiceños. Juan Padilla se agenció el triunfo del choque al lanzar las últimas dos entradas sin hits ni carreras permitidas y tres ponchetes. Cruz fue el mejor al bate por los Cocoteros al irse de 5-3 con una anotada. Perdió el juego por los patillenses Ricardo Díaz.

El veterano jugador Antonio "Naldin" Santiago, de los Pescadores del Plata de Comerío (8-5) falló en el intento de conseguir el hit 500 de su carrera en la derrota de su equipo 7-5 ante los Centinelas de Orocovis (6-6) en juego que fue abreviado a seis entradas debido a las condiciones del tiempo. Ángel Reyes empujó dos carreras por los Centinelas, que fueron guiados desde el montículo por Ángel Santana.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica http://www.noticiasillescanos.com/ para más información o videos de este torneo y otros temas. Recordamos además que visiten la página oficial de los Maratonistas, http://www.maratonistas.com/.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com