sábado, 4 de abril de 2009

LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES DERROTAN A LOS BRUJOS DE GUAYAMA



LOS FUTUROS CAMPEONES SECCIONALES DERROTAN A LOS BRUJOS DE GUAYAMA

Coamo, 4 de abril de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el pasado viernes ante una sustancial fanaticada los Brujos de Guayama (4-10) cayeron 9-6 frente a los Maratonistas de Coamo (11-3) y los Potros de Santa Isabel (6-7) dejaron sobre el terreno a los Ganduleros de Villalba (3-10) en la entrada número trece con marcador 4-3.

El partido entre los Maratorista AA y los Brujos termino, Coamo (9 C, 15H y OE) y Guayama (6H, 10C y 4E). Ganó Eduardo Peña, salvo Jonathan Ledee y perdió por Guayama Dennis Valentín. Los mejores en la ofensiva José Velásquez (5-4 y 2CE), Ismael Bolerin (6-3), Kelvin Alavarado (5-2 y 1CE) y Arnaldo Espada ( 3-1 y 2CE). Por Guayama Gustavo Velásquez (4-2), Nicolás Ortiz (3-2), Axel J. Santiago (5-2 y 1 CE) y Héctor Rosario (4-1 y 2CE). En resumen la ofensiva de Coamo comenzó con el partido empatado 4 a 4 en la cuarta entrada cuando Irving Claudio conecto sencillo, Luis Díaz se empaso por error de la primera y Claudio llega a tercera y luego Omar Delgado conecta un sencillo impulsando la ventaja. El próximo compromiso de los Maratonistas AA es mañana domingo 5 de abril de 2009 a la 1:00 PM, cuando los Brujos de Guayama visitan a la novena de Coamo AA en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo.

Por otro lado los monarcas nacionales Bravos de Cidra (8-4) regresaron a la ruta ganadora luego de tres derrotas de forma seguida al doblegar vía paliza 10-2 a los Polluelos de Aibonito (5-8) en el estadio José Ramón Marrero, de los aiboniteños, en la acción del viernes en el Béisbol Doble A . El veterano lanzador Ángel "Bebé" Cruz lució cinco y un tercio de entrada con apenas dos carreras permitidas y seis ponchetes en el triunfo de los cidreños. Luis "Bam Bam" Ortiz pegó cuadrangular y empujó dos carreras, mientras el intermedista Juan Carlos Díaz empujó cinco con dos imparables. Perdió por los Polluelos Joel Morales, quien permitió las primeras cinco anotaciones de los Bravos.

Además, los Poetas de Juana Díaz (6-8) superaron 9-4 mediante regla 'curfew' en ocho entradas a los Peces Voladores de Salinas (7-7) y los Próceres de Barranquitas (7-6), con otro triunfo del lanzador Eliezer Echevarria, dominaron 8-4 a los Toritos de Cayey (8-5). Echevarria cuenta con récord invicto de 4-0 en la temporada. Luis Sabino y Mario Feliciano pegaron jonrones por los Próceres. También, los Pescadores del Plata de Comerío (8-4), con un jonrón con las bases llenas de Antonio "Naldin" Santiago, le ganaron 10-6 a los Centinelas de Orocovis (5-6). Santiago conectó los hits 497, 498 y 499 de su carrera, por lo que se coloca a ley de un indiscutible para llegar a los 500 imparables.

Ariel Miranda, de los Tiburones de Aguadilla (6-7), se convirtió en el segundo jugador de la campaña en dar el ciclo en el triunfo vía paliza 12-1 sobre los Vampiros de Moca (1-11). Miranda bateó de 5-4 con tres empujadas y tres anotadas. Ganó el choque el lanzador Christian Colón, quien en siete y dos tercios de entradas lanzadas dio paso a tres hits sin carreras y ponchó a ocho bateadores. Raymond Ávila también aportó a la causa aguadillana con un vuelacercas con las almohadillas congestionadas. La única carrera de Moca fue producto de un jonrón solitario de César Valentín en el noveno episodio. En la sección, los Peregrinos de Hormigueros (6-5), con cuatro bases robadas de Kevin Ramos, superaron 9-3 a los Petateros de Sabana Grande (5-5) y los Cafeteros de Yauco (6-6), con jonrón de Kenny Vélez en el décimo episodio, dejaron en el terreno con pizarra 9-8 a los Cardenales de Lajas (6-6). Darwin Toro dio un cuadrangular con las bases llenas en causa perdida por los lajeños. Los Fundadores de Añasco (3-8) perdieron 9-4 frente a los Navegantes de Aguada (6-4).

El estelar lanzador zurdo y Jugador Más Valioso del 2008, Luis Arroyo, cayó por segunda ocasión en la temporada y por primera vez con el uniforme de los Lobos de Arecibo (7-6) con marcador de 3-2 ante los Llaneros de Toa Baja (6-9). Arroyo cuenta con récord de 3-2 en la actual campaña. El pasado año terminó invicto con 8-0. En la misma sección, los Tigres de Hatillo (5-10) le ganaron 9-4 a los Melao Melao de Vega Baja (6-9) y los Maceteros de Vega Alta (5-8) perdieron de forma cerrada 6-5 ante los Titanes de Florida (7-7), en lo que constituyó el primer triunfo de Efraín "Cano" García como mentor de la tropa titán. Los Atenienses de Manatí (9-4), con hit de oro de Edville Feliberty, dejaron sobre el terreno a los Mets de Guaynabo (9-6) en el décimo episodio.

En el estadio Angelita Lind de Patillas, los Jueyeros de Maunabo (5-6) vencieron 7-5 a los Leones (6-7) en el debut de José Vicente Delgado como mentor de los maunabeños. Johnny Pagán decidió el triunfo de los crustáceos en el séptimo episodio con un cuadrangular impulsor de dos que colocó el marcador al frente para Maunabo. El inicialista Rafael Tolentino dio un jonrón solitario en la primera entrada. El lanzador ganador por los Jueyeros fue Norman Valentín, quien en relevo lanzó cuatro entradas completas con apenas un hit permitido y siete ponchetes. En la misma sección, los Grises de Humacao (6-7), con tres impulsadas de José J. Santos, vapulearon 11-5 a los Artesanos de Las Piedras (5-6), los Gigantes de Carolina (2-10) perdieron vía paliza 12-2 ante los Samaritanos de San Lorenzo (4-6) y los Mulos de Juncos (7-6), con cuadrangular de Roberto Santana, vencieron 3-2 a los Cocoteros de Loíza (5-7). Entretanto, los Cariduros de Fajardo (11-2) mejoraron su récord al ganarle 9-8 a los Azucareros de Yabucoa (6-4) con tres empujadas de Frank Molina.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica http://www.noticiasillescanos.com/ para más información o videos de este torneo y otros temas. Recordamos además que visiten la página oficial de los Maratonistas, http://www.maratonistas.com/.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com