domingo, 24 de mayo de 2009

MARATONISTAS SELECCIONAN REFUERZOS JUVENILES PARA LA SERIE SEMI FINAL


MARATONISTAS SELECCIONAN REFUERZOS JUVENILES PARA LA SERIE SEMI FINAL

Coamo, 24 de mayo de 2009. Mientras otras novenas seleccionan talento profesional y veterano, los Maratonistas seleccionan jugadores de los programas juveniles de Puerto Rico y de Estados Unidos. Algunos de los peloteros son Christian Frías de Salinas que participó en la Coliceba Juvenil con Los Potritos de Santa Isabel, Ricardo Pérez que participó en la Coliceba Juvenil con Los Potritos de Santa Isabel y finalmente Javier Gustavo Santos natural de Guayama que en su juventud participó en las Pequeñas Ligas de Salinas y posteriormente estudió con una beca Colegial en Estados Unidos. Felicitamos a los Maratonistas de Coamo y a otras organizaciones que seleccionan al talento joven.

En otro tema nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Brujos de Guayama, Tiburones de Aguadilla y Jueyeros de Maunabo aseguraron su pase a las series post temporada al salir victoriosos en la acción dominical de la fase culminante del Béisbol Doble A. Los Peces Voladores de Salinas (10-13) se quedaron fuera de competencia en un juego decisivo por cuarto año de forma consecutiva al caer 4-1 frente a los Brujos de Guayama (10-12).

Guayama obtuvo el último puesto clasificatorio y aseguró la octava posición de la sección II de la Liga Caribe. La novena bruja tomó ventaja del juego en la misma primera entrada con jonrón solitario de Ángel "Bebé" López luego de dos outs. Alexander Woodson tiró otra joya monticular para apuntarse la victoria por los Brujos con siete y un tercio de entrada lanzada, ocho hits permitidos, una carrera y diez bateadores ponchados. López bateó de 4-2 con tres impulsadas por Guayama, que enfrentará a los monarcas nacionales Bravos de Cidra en la post temporada. Perdió por Salinas el lanzador Héctor Rodríguez, quien en dos entradas dio paso a dos carreras, de las cuales una fue limpia.

Por otro lado, los Tiburones de Aguadilla (10-11) consiguieron su tercer triunfo en línea y ganaron el juego decisivo por el octavo lugar de la sección II de la Liga Atlántico al vencer y eliminar 4-1 a los Petateros de Sabana Grande (9-11). El lanzador Juan Hernández fue el ganador por los Tiburones al lucir el partido completo.

De otra parte, los Jueyeros de Maunabo (12-10) aseguraron su pase a la post temporada al doblegar 3-1 a los Leones de Patillas (11-11) en triunfo del juvenil lanzador derecho Norman Valentín. El serpentinero lució seis entradas completas con apenas tres hits permitidos, una carrera y ponchó a diez bateadores. El taponero de los Jueyeros, Ricardo Burgos, se adjudicó su séptimo juego salvado de la temporada al lanzar la última entrada con apenas un hit permitido a cinco bateadores. Johnny Pagán bateó de 3-1 con dos empujadas por los maunabeños.

Además, los Samaritanos de San Lorenzo (11-11) fueron blanqueados 6-0 por los Azucareros de Yabucoa (14-7) en gran actuación del lanzador Waldemar Bravo, quien apenas dio paso a tres imparables en cinco episodios lanzados. Por Yabucoa, Axel Rivera se fue de 2-1 con dos impulsadas.

Los Atenienses de Manatí (15-5) se sacaron del tope a los Montañeses de Utuado (16-6) en la tabla de posiciones de la sección I de la Liga Atlántico al vencerlos 7-4. Con el juego empate 4-4, Manatí marcó tres carreras en el décimo episodio. José Otero bateó de 3-1 con una rayada y dos remolcadas por los Atenienses. Por los Montañeses, Carlos Valle dio un jonrón y Ben Candelaria se fue de 4-2 en causa perdida.

Mañana lunes continúa la acción del Béisbol Doble A con dos partidos en Florida y Las Piedras. En Florida, los Titanes (10-11) recibirán a los Atenienses de Manatí (15-5) a las 3:00 p.m. en el estadio Rafael "Fello" Marrero. Mientras, los Artesanos (10-11) esperarán a los Cocoteros de Loíza (7-13) en el estadio Francisco Pagán Díaz de Las Piedras desde las 7:30 p.m.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com