viernes, 8 de mayo de 2009

TORNEO DE EXCELENCIA UN GRAN FUTURO PARA LOS QUE SE DESTAQUEN

TORNEO DE EXCELENCIA UN GRAN FUTURO PARA LOS QUE SE DESTAQUEN


Coamo, 7 de mayo de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que por segundo día consecutivo, escuchas, ejecutivos de las Grandes Ligas y representantes de Universidades estadounidenses se dieron cita en el estadio Ildefonso Solá Morales de Caguas, para analizar el potencial de los jóvenes que compiten en el XIV Torneo de Excelencia Víctor Pellot.

Según explicó Jorge Posada, director del Torneo, “todos los muchachos están en la mira de los buscadores de talento, y su desempeño en estos días es fundamental para su futuro en el deporte”.

Posada señaló que, basado en lo que se vio en los Juegos de Estrellas que se celebraron durante el mes de abril, así como lo que han sido los dos primeros días del Torneo de Excelencia, ya se han empezado a seleccionar nombres concretos de jugadores. “He escuchado comentarios y ya hay varios que se sabe firmarán este año. Por ahora no puedo dar más detalle, pero pronto eso se sabrá”, concluyó.

En el primer juego del segundo día de competencias, la Puerto Rico Baseball Academy le ganó a Connie Mack. El partido terminó 7-7, pero la Academia marcó 9 hits, uno más que su contrario, lo que definió el desempate. Geovanny Padilla dio un doble y anotó dos carreras para la Academia, mientras que Jean Meléndez dio 2 hits, empujó dos carreras y anotó una. Para la Connie Mack, Alex Carrasco dio dos hits, robó dos bases y anotó una carrera.

En el segundo juego, CABA venció 6-2 a COLICEBA. El mejor bateador del partido fue Stevan Torres, de CABA, que marcó un cuadrangular, anotó una carrera e impulsó una. El lanzador ganador fue Bryan Escadio, que lanzó cuatro entradas. Por la COLICEBA se destacaron Jorge Cintrón que anotó un cuadrangular y Carlos Nieves, que marcó un cuadrangular, anotó una carrera y empujó una.

En el tercer partido del día, Big League se enfrentó a Legión Americana. Este partido se vio interrumpido por la lluvia, pero se retomó a las 5:00 p.m. El juego terminó 6 a 5 ganando la Legión. El jugador Alfredo González de la Legión anotó el cuadrangular de la victoria. El cuarto partido del día fue entre la Palomino y la Connie Mack, terminó el juego ganando la Palomino 16 a 9. El jugador Enríque Hernández (4-3, 4CE y 1CA) y el jugador de la Palomino Juan Natal anotó un cuadrangular. Finalmente el último partido del día fue entre CABA y la Big League el partido termino 6 a 6 en la séptima entrada perdiendo la CABA por el total de carreras anotadas y acumuladas durante el torneo. En resumen se elimina la CABA después de una excelente demostración de talento deportivo.

Este viernes, los partidos empezarán a las 10:30 a.m. y el sábado se jugarán las finales al mediodía.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com