lunes, 29 de junio de 2009

Abierta Las Puertas Para Ingreso De Nuevos Miembros


Abierta Las Puertas Para Ingreso De Nuevos Miembros

San Juan, 29 de junio de 2009. Tras ser escogido como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) durante la Asamblea Bienal celebrada recientemente en Hatillo, el periodista Ralph Pagán Archeval tiene varios proyectos, pero su prioridad es aumentar la matrícula del gremio para tener mayor fuerza a nivel nacional, de tal forma que la organización tenga mayor reconocimiento en la importante labor que desempeñan estos profesionales y especialistas dentro del campo de las Comunicaciones.

“Hay muchas personas que trabajan en programas radiales, periódicos regionales y nacionales, al igual que en eventos deportivos, que no son parte de la Asociación. Entiendo que todos deberían estar afiliados, ya que nos dará más fuerza y poder para mejorar nuestras condiciones de trabajo”, explicó Pagán Archeval, quien lleva unos 20 años ligado al periodismo deportivo en las diferentes áreas.

“Esto incluye los que trabajan en los torneos que se desarrollan en nuestro país”, añadió el comunicador nativo de Caguas, quien está a punto de finalizar una Maestría especializada en Redacción para los Medios en la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce.

A lo que el nuevo Presidente se refiere es que a través de los torneos nacionales se realizan transmisiones radiales, pero los narradores, comentaristas y técnicos no están asociados. Igualmente aquellos que realizan trabajos especializados, como los mantenedores de página de Internet y fotógrafos, quienes son parte de la profesión periodística y deben tener el compromiso de elevarla a un nivel de excelencia con el cumplimiento de los fines y propósitos que correspondan al informar y orientar a nuestro pueblo.

“Estoy seguro que muchos querrán entrar a nuestra organización, y tal vez no lo han hecho antes por falta de comunicación. Pero mi meta es atraer a todas estos compañeros, ya que en la unión está la fuerza”, dijo Pagán Archeval, quien por la buena relación que tiene con varios presidentes federativos de los torneos de gran exposición en Puerto Rico, tiene proyectado reunirse con ellos junto al todavía incumbente Edwin Fernández Cruz, para que la APDPUR tenga mayor participación en la selección de los Valores del Año de aquellos campeonatos que todavía no tienen a su cargo.

“La pasada directiva encabezada por Edwin Fernández hizo muchas cosas por la organización. Vamos a darle continuidad a unos proyectos y comenzar otros que son necesarios. Espero que pronto podamos tener nuestras oficinas, ya que así tendremos un lugar para ofrecer talleres de capacitación y seminarios a los miembros”, expuso el nuevo Presidente, sobre el compromiso del Lcdo. Henry Neumann, secretario de Recreación y Deportes, para ceder un área en las modernas instalaciones de la agencia estatal ubicada en Santurce.

Además en su plan está mejorar la página de Internet de la organización, www.apdpur.org, por lo cual ya tiene a varios voluntarios especialistas en esta área, para convertir la página cibernética en un vehículo informativo y de ayuda a los miembros. De esta forma los usuarios podrían contactar a los periodistas para ofrecer información o reaccionar a cualquier noticia, lo que sería un método de comunicación para ambas partes.

“La idea es ser facilitadores a los periodistas. No queremos que nos vean como una mera Asociación, ya que debemos ser un mecanismo efectivo y eficiente para nuestro público. Confío en el interés de todos, ya que mi meta es aportar ideas de beneficio a los compañeros, ya que el deporte me ha dado tantas satisfacciones, que ya es hora de reciprocar de forma gratuita una gran parte de lo recibido”, concluyó el también narrador y redactor deportivo, quien tendrá en su grupo de trabajo como parte de la directiva a Elmer ‘Cachaco’ Jiménez como Vicepresidente, Miguel J. Frau Ramos será el Tesorero, mientras que Hiram Vega se mantendrá en un segundo término como Secretario.

Saludos,

Ralph Pagán Archeval
Cel. (939) 642-7462
e-mail - rparalph@gmail.com