sábado, 25 de julio de 2009

Cidra Conquista Quinto Campeonato Seccional



Cidra Conquista Quinto Campeonato Seccional

Coamo, 25 de julio de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los monarcas nacionales Bravos de Cidra (4-1) conquistaron su quinto campeonato seccional de forma seguida y el duodécimo de su historia al vencer ampliamente 16-5 a los Maratonistas de Coamo (1-4) en la acción de la noche del viernes en la final de la sección 2 de la Liga Caribe del Béisbol Doble A.

Los Bravos fueron respaldados por una gran ofensiva de sus bateadores con 20 imparables y un ramillete de nueve carreras en la primera entrada, cuando perdían 2-0. Noel Rodríguez fue el mejor por Cidra al irse de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas, también empujaron tres anotaciones Luis Castrodad y Nick Ortiz. Por Coamo, José "Chino" Velázquez pegó un jonrón e impulsó tres carreras en causa perdida.

La novena cidreña es la más consistente en la actualidad con cuatro campeonatos y dos subcampeonatos en los últimos once años. Cidra, campeón de la sección 2 de la Liga Caribe, esperará al ganador de la serie Yabucoa-Las Piedras para disputarse el título de la liga caribeña.

Llegamos lejos, pero podíamos llegar más lejos, solamente la actitud mental falló. Palabras claves para Coamo para la próxima temporada; Analizar, Reestructurar y Ganar el Campeonato Nacional de Puerto Rico. Coamo hacia la victoria final.

En la final de la sección 1 de la Liga Atlántico, los Montañeses de Utuado (3-1) blanquearon 6-0 a los Atenienses de Manatí (1-3) en joya monticular del estelar lanzador derecho Antonio "Tonito" Acevedo, quien lanzó toda la ruta en su primera aparición en la serie, para colocarse a ley de una victoria de reconquistar el campeonato seccional. Acevedo apenas dio paso a dos imparables con dos boletos gratis y ocho bateadores ponchados. Los Montañeses marcaron las seis carreras en la séptima entrada, tras seis entradas dominadas por una gran labor monticular de los serpentineros Acevedo, por Utuado y Jean Carlos Vélez por los Atenienses. Rialdy Cuadro y Juan Medina empujaron dos anotaciones por los utuadeños. La serie sigue hoy sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. De ser necesario, siguen el domingo a las 3:00 en el estadio arecibeño.

En la final de la sección 1 Néstor Morales de la Liga Caribe, los Artesanos de Las Piedras (1-1) empataron su serie al dominar 5-3 a los Azucareros de Yabucoa (1-1) en victoria del estelar lanzador derecho Ismael Casillas. Casillas, quien se encuentra invicto en cuatro salidas en la post temporada, apenas dio paso a cuatro hits, una carrera y ponchó a seis bateadores. Los Artesanos rayaron la carrera de la ventaja en la cuarta entrada con hit impulsor de Luis Muñoz. Roberto Familia se adjudicó el juego salvado al lanzar la novena entrada con un imparable permitido y un bateador ponchado. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com