miércoles, 29 de julio de 2009

Renovada La 35ta Edición Maratón El Seco De Comerio


Renovada La 35ta Edición Maratón El Seco De Comerio

Coamo, 29 de julio de 2009. El director técnico del Maratón El Seco, Juan Berrios, señaló hoy en conferencia de prensa que la Trigésima Quinta Edición Maratón El Seco contará este año con una ruta nueva.

Esta edición deja en el pasado la antigua “Cuesta de la Mora”, para comenzar una nueva etapa corriendo en circuito sobre el Nuevo Puente del Plata en el área urbana de Comerío y abre las puertas para que el público en general sea partícipe de este evento, esta vez Corre 10k o Camina 5k.

Según el director técnico del Maratón, Juan Berríos, se espera la presencia de unos 1,500 participantes. ¨El Seco se modificó para hacerlo más atractivo a los participantes que gustan de los eventos de fondo y para atraer la participación de clubes de caminantes y el público en general en una recta cómoda, fresca y segura¨.

De acuerdo a Berríos, el acceso al pueblo comerieño será una de grandes alternativas ya que se ha con la Policía de Puerto Rico, Policía Municipal y Emergencias Medicas Municipales, entre otros para brindarle toda la ayuda necesaria para que puedan tener libre vía para llegar al área del evento y disfrutar además de la programación artística de las Tradicionales Fiestas Patronales.

El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Osvaldo Rojas, declaró que la carrera del Maratón El Seco será sede oficial de los Campeonatos Nacionales de 10K del Comité de Fondismo de Puerto Rico en la rama femenina y masculina. ¨El Maratón el Seco es el evento deportivo de mayor trascendencia en el centro de la Isla y una de las carreras de fondo más prestigiosas de Puerto Rico¨.

Todos aquellos atletas y caminantes interesados en participar del maratón podrán inscribirse en la oficial de Maratón: www.maratonelseco.com, en la Oficina de Relaciones Públicas del Municipio de Comerío, la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Comerieña y la Casa de la Cultura en Comerío. Además de otras tiendas participantes en el área metropolitana como: Time to Run 787-763-5075, La Meta Running Store 787-725-3532, Promosiones Koishman 787-633-3333, Center Sport Courts 787-273-1175, Elite Sports 787-776-2792 y Mr. Sport Shop 787-263-6030.

La salida del evento será a las 5:00 de la tarde y el evento será transmitido en vivo por la página oficial del Maratón. Los participantes podrán recoger su chip, número, a demás de una camiseta y una medalla en Comerío Medical Center, ubicado en la Carr 78 Km 0.9 Bo Pasarell, detrás del Burger King. En dicha área los participantes podrán estacionar sus vehículos y desde ahí serán transportados hacia la ruta del Maratón.

Además, se le ofrecerá servicios médicos completamente gratuitos por parte del personal del Medical Center y el Doctor Luis González, para verificar que el atleta esté en condición de desarrollar el evento. La transmisión radial estará a cargo de Radio Isla desde las 3:00 PM a 6:00 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Contactos: Dianna Torres, Directora Relaciones Públicas (787- 688-2147); Juan Berríos, Director Técnico Maratón (787-246-0734)

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com