lunes, 3 de agosto de 2009

Artesanos Campeones De La Sección Néstor Morales




Artesanos Campeones De La Sección Néstor Morales

Coamo, 3 de agosto de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Artesanos de Las Piedras (4-3) vencieron 7-2 a los Azucareros de Yabucoa (3-4) en el séptimo y decisivo partido celebrado la tarde del domingo en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños, para llevarse el campeonato de la sección Néstor Morales de la Liga Caribe del Béisbol Doble A. El último año en el que Las Piedras conquistó el título seccional fue en el 1993, cuando llegaron a la Final Nacional y perdieron frente a los Próceres de Barranquitas.

Yabucoa fue el primero en anotar en la primera entrada con una carrera, pero los Artesanos no se quedaron de brazos cruzados y rayaron cuatro anotaciones en el segundo episodio para tomar el comando del choque. Las Piedras comenzó el despertar al aprovechar el descontrol del lanzador yabucoeño Luis Mateo, quien abrió la entrada concediendo dos boletos gratis de forma seguida a Luis Cruz y José López Cotto.

Con Cruz en la intermedia y López Cotto en la inicial, José Andino dio toque y se embasó mediante error para llenar las bases y poner en problemas a Mateo y los Azucareros. Ante la seria amenaza, Luvy Monge se ponchó para marcar el primer out de la entrada y Carlos Zayas propinó el hit que trajo la carrera del empate con anotación de Cruz. Luego, un lanzamiento salvaje de Mateo permitió que López Cotto marcara la carrera de la ventaja.

En ese mismo episodio los Artesanos rayaron dos adicionales y en la quinta extendieron la ventaja con otras dos para colocar el juego 6-1. En la octava entrada, Las Piedras continuó su avance y puso el juego 7-1 y en el mismo episodio Yabucoa amenazó sin mayores consecuencias al rayar una. El lanzador Milton Velázquez fue el ganador del partido al lucir siete y dos tercios de entradas con seis hits permitidos, dos carreras y nueve bateadores ponchados. Yabucoa no fue ayudado por su defensa al acumular tres errores en el partido. La novena pedreña se encontraba atrás en la serie 1-3, sin embargo, lograron reaccionar con tres triunfos seguidos para eliminar a los yabucoeños.

Los Artesanos, dirigidos por el destacado mentor de ligas juveniles, Jaime Muñoz, superaron todas las expectativas en la temporada 2009 del Béisbol Doble A. Clasificaron a la post temporada con récord de 11-11 en la regular y cuentan con 12-4 en las series.

Los campeones seccionales sacaron de carrera a los Jueyeros de Maunabo en los cuartos de finales en cinco partido, a los Cariduros de Fajardo vía barrida en cuatro en la semifinal seccional y a los Azucareros en siete juegos en la final de la sección.

Este viernes inician las series finales de la Liga Caribe y la Liga Atlántico. En la del Caribe, los monarcas nacionales Bravos de Cidra enfrentarán a los Artesanos de Las Piedras y en el Atlántico chocarán los Patrulleros de San Sebastián y los Montañeses de Utuado. Cidra y San Sebastián comienzan sus respectivas series como locales.

En otro tema la Preselección Nacional de Puerto Rico enfrentará a los monarcas nacionales Bravos de Cidra hoy lunes a las 6:00 p.m. en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños, como parte de los preparativos para el Mundial a celebrarse en septiembre en Europa. Cidra venció la pasada semana 4-2 a la Preselección y el jueves el conjunto boricua superó vía blanqueada 5-0 a los Montañeses de Utuado. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com