domingo, 9 de agosto de 2009

Cidra A Ley De Una Para La Final Nacional Y Pepino Retoma La Ventaja


Cidra A Ley De Una Para La Final Nacional Y Pepino Retoma La Ventaja

Coamo, 9 de agosto de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que los monarcas nacionales Bravos de Cidra (3-0) continuaron su buen paso al colocarse a apenas una victoria para adelantar a la Final Nacional de Puerto Rico al dominar 7-1 a los Artesanos de Las Piedras (0-3) en el tercer choque de la serie final de la Liga Caribe, celebrado la tarde del domingo en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Con el juego 1-0 a favor de los Artesanos en la quinta entrada, Noel Rodríguez llenó a la segunda base por error del antesalista Daniel Fontanez en tiro a la inicial. Luego, Efraín Nieves bateó una roleta por el campocorto para el primer out de la entrada y Luis Arnaldo "El Gordo" Rodríguez, pegó sencillo para traer al plato la carrera del empate en las piernas de Noel Rodríguez. Acto seguido, Alex Colón dio sencillo para acentuar la amenaza cidreña y Eduardo Dávila pegó una línea fuerte a la primera base que no pudo atrapar el inicialista, lo que provocó que Luis Arnaldo Rodríguez y Colón llegaran al plato para colocar el juego 3-1. Cidra continuó su avance en la octava entrada con cuatro carreras para ampliar el marcador 7-1.

El lanzador Daniel Gandía fue el ganador en relevo por los Bravos al permitir cuatro hits sin carreras y ponchar a seis bateadores en cuatro y un tercio de entrada lanzada. El veterano receptor Efraín Nieves y Eduardo Dávila fueron los mejores al bate por los cidreños al impulsar cuatro carreras entre ambos. El colegial Milton Velázquez fue el perdedor por los Artesanos al dar paso a tres carreras inmerecidas en siete entradas lanzadas. De Cidra ganar el próximo partido consiguen el pase a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico por quinta ocasión seguida, gesta lograda únicamente por los Mulos de Juncos del 1988 al 1992. Los Bravos cuentan con cinco campeonatos nacionales, conquistados en los años 1977, 1998, 2005, 2006 y 2008. Las Piedras no cuenta con campeonatos en su trayectoria.

En la final de la Liga Atlántico los Patrulleros de San Sebastián (2-1) retomaron la ventaja de la serie al vencer 5-2 a los Montañeses de Utuado (1-2) en juego efectuado en el estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla. A pesar de haber ganado San Sebastián, los Montañeses pegaron ocho imparables versus cinco pegados por los Patrulleros. Utuado fue el primero en anotar al rayar una en la sexta entrada, sin embargo, los Patrulleros reaccionaron de forma efectiva en el mismo episodio con dos para colocar el juego a su favor 2-1.

El juego fue ganado por el lanzador Ángel Berríos y salvado por Julio Diaz. Lo perdió por los utuadeños Víctor Montes. En la séptima, San Sebastián amplió la ventaja a 4-1 con otra anotación y los utuadeños despertaron sin mayores consecuencias en la octava para acercarse en el marcador 4-2. Luego, en la misma entrada, los Patrulleros volvieron a tocar el plato para colocar el juego 5-2 y asegurar el triunfo de los campeones de la sección 2 de la Liga Atlántico. San Sebastián tiene un campeonato en su historia, logrado en el 1965, mientras Utuado ha ganado en el 1941, 1970 y 2007.

Ambas series continúan el viernes a las 8:00 p.m. en los estadios Francisco Negrón Díaz de Las Piedras y Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com