sábado, 12 de septiembre de 2009

Con Boleto A Holanda Los Boricuas Y Victoria Sobre Sudáfrica



Con Boleto A Holanda Los Boricuas Y Victoria Sobre Sudáfrica

Coamo, 12 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico bombardeó 12-0 a Sudáfrica en juego abreviado a siete entradas para lograr su segunda victoria en la Copa Mundial de Béisbol y avanzar a la segunda ronda en Holanda en partido celebrado hoy sábado en el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas de Barcelona, España.

Una efectiva labor de los lanzadores Efraín Nieves, hijo y Juan Padilla, junto a una potente ofensiva, le dieron a los boricuas su segundo triunfo de forma seguida para terminar con récord de 2-1 en la primera ronda. Nieves, lanzador ganador del partido, lució cinco y 1/3 de entradas con apenas dos hits permitidos sin anotaciones y ponchó a seis bateadores. Mientras, Padilla relevó en una entrada y dos tercios dando paso a apenas un solo hit sin carreras.

Puerto Rico comenzó aguerrido desde el primer epiosodio, cuando el toletero Carlos Rivera pegó jonrón impulsor de dos carreras que colocó el juego 2-0. El empuje boricua siguió en la segunda entrada. Un boleto gratis de Rubén Gotay y un sencillo de Miguel Abreu preparó el escenario para un sorpresivo toque de sacrificio de Irving Falú, quien impulsó la tercera anotación de los puertorriqueños.

Tras el toque, el campocorto Ángel Sánchez pegó sencillo que empujó la cuarta carrera y puso el partido 4-0. En la quinta entrada, Luis Matos y Carlos Rivera abrieron con sencillos de forma seguida. Entonces, una rola en el cuadro de Gotay permitió la quinta anotación de Puerto Rico para ampliar el choque 5-0.

Luego, en el sexto episodio, tres carreras adicionales colocaron en jaque a los sudafricanos. Luego de un triple de Sánchez, el guardabosque Miguel "Mickey" Negrón, conectó una rola que llevó al corredor al plato para la sexta carrera. Acto seguido, un sencillo del veterano jugador José "Tony" Valentín y un pelotazo recibido por Luis Matos provocaron el descontrol del relevista africano Hein Robb, quien realizó un lanzamiento salvaje ante los envíos de Rivera para ayudar a adelantar los corredores.Con Valentín en la antesala y Matos en la intermedia, Rivera pegó un elevado de sacrificio para remolcar la séptima carrera y un sencillo de Raúl Casanova empujó la octava.

En el séptimo episodio Puerto Rico dio el último golpe del nocaut, cuando con las almohadillas congestionadas, Valentín pegó un triple impulsor de tres carreras que amplió el encuentro 11-0. De inmediato, Valentín fue empujado al plato para la duodécima carrera con un sencillo de Luis Matos.

En otro tema Cuba cerró en el tope del grupo B con récord invicto de 3-0, seguido por Puerto Rico con 2-1, España con 1-2 y Sudáfrica con 0-3. La segunda ronda será del 13 al 20 de septiembre en Holanda. Las series semifinales y finales serán del 22 al 27 de septiembre en Italia. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com