domingo, 20 de septiembre de 2009

Puerto Rico Da Nocaut 16-0 A Nicaragua Con Cinco Triunfos En Línea En La Copa Mundial De Baseball


Puerto Rico Da Nocaut 16-0 A Nicaragua Con Cinco Triunfos En Línea En La Copa Mundial De Baseball
Coamo, 20 de septiembre de 2009. El zurdo Alexander Woodson guió al Equipo Nacional de Puerto Rico (6-1) a un triunfo vía nocaut en siete entradas con marcador de 16-0 sobre la selección de Nicaragua (2-5) hoy domingo en Holanda en el último partido de la segunda fase de la Copa Mundial de Béisbol. Con la victoria, Puerto Rico culmina la segunda fase en el segundo puesto, superado únicamente por Holanda. Los boricuas llevan cinco triunfos de forma seguida en el Mundial.

Woodson lució impecable durante seis entradas con apenas cuatro hits permitidos sin carreras y cuatro bateadores ponchados para apuntarse su primer triunfo en la Copa.Los puertorriqueños iniciaron su ataque desde la primera entrada con dos anotaciones, cuando Miguel Abreu abrió el episodio con un hit en el cuadro y adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Irving Falú. Luego, el segunda base nicaraguense Iván Marín, no pudo atrapar un batazo de Luis Matos, lo que dio paso a la anotación de Abreu. Matos pudo adelantar a la segunda base con una rola que eliminó al cuarto bate Carlos Rivera en la inicial y un batazo de Raúl Casanova se le hizo difícil al primera base Sandor Guido para permitir la segunda carrera de los isleños.

En la cuarta entrada, con dos corredores en base, Stephen Morales dio sencillo impulsor de una para abrir el juego 3-0 y en la quinta, un hit de Rubén Gotay y un elevado de sacrificio de Miguel "Mickey" Negrón puso el partido 5-0. Ocho carreras en el sexto episodio acabaron con las esperanzas de Nicaragua. Con corredores en tercera y primera, un 'squezze play' de Irving Falú, empujó la sexta carrera, un sencillo de Carlos Rivera impulsó la séptima, un elevado de sacrificio de Raúl Casanova remolcó la octava y un lanzamiento salvaje del relevista Jairo Pineda dio paso a la novena. Luego, hits seguidos Ángel Sánchez, "Mickey" Negrón, Stephen Morales y Miguel Abreu impulsaron cuatro más para poner el juego 13-0.

En la séptima, los boricuas continuaron su empuje y colocaron el partido 16-0 con doblete impulsor de una de Sánchez y triple impulsor de dos de Negrón. Luis Matos bateó de 4-2 con cuatro anotadas y Negrón de 4-3 con cuatro impulsadas y una rayada. El derecho Julio Raudez fue el lanzador perdedor por Nicaragua al dar paso a dos carreras sucias en tres entradas lanzadas.

La tercera y última fase de la Copa inicia este martes en Italia. Del grupo F clasificaron Holanda, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.Les damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com