sábado, 19 de septiembre de 2009

Cuarta Victoria En Línea De Puerto Rico Y Vencen 5-3 A Venezuela


Cuarta Victoria En Línea De Puerto Rico Y Vencen 5-3 A Venezuela

Coamo, 19 de septiembre de 2009. El Equipo Nacional de Puerto Rico (5-1) conquistó su cuarta victoria en línea al superar 5-3 a Venezuela (2-4) hoy sábado en el penúltimo día de acción de la segunda fase de la Copa Mundial de Béisbol, que se celebra en Holanda.

Los puertorriqueños tomaron el comando en el cuarto episodio, cuando el campocorto Ángel Sánchez recibió un boleto gratis al comenzar el mismo y fue adelantado a la antesala con doblete de Miguel Abreu. Luego, Irving Falú fue sacado de out con un elevado en el cuadro y Luis Matos dio un 'fly' al bosque derecho para empujar a Sánchez mediante sacrificio desde la antesala, lo que colocó el partido 1-0. En la cuarta entrada, dos carreras adicionales extendieron el marcador 3-0. Tras un out, Rubén Gotay dio sencillo, Orlando Mercado recibió base por bolas y Mickey Negrón conectó de hit para llenar las bases. Y con las almohadillas congestionadas, Ángel Sánchez propinó sencillo impulsor de una y Miguel Abreu dio elevado de sacrificio para remolcar la tercera carrera de los isleños.

Los venezolanos despertaron en la séptima entrada, cuando luego de uno eliminado, William Vázquez, Jonathan Sivira y Yosnel García dieron hits de forma seguida para amenazar seriamente a Puerto Rico. Esa amenaza marcó el fin para el lanzador derecho Luis Atilano, quien fue sustituido por el también derecho Juan Padilla. Dos hits en el cuadro impulsaron la primera y segunda carrera de Venezuela para colocar el partido 3-2.

Puerto Rico quería garantizar la victoria y en la octava, un hit impulsor de dos de Miguel Abreu puso el juego 5-2. Con dos outs marcados, el inicialista venezolano Lino Connel empujó la tercera carrera de los venezolanos en la novena entrada. Atilano fue el lanzador ganador de los boricuas al lucir seis y 1/3 de entradas con seis hits permitidos y dos carreras. Orlando Román se adjudicó su segundo juego salvado de la Copa al lanzar una entrada y 1/3 con una carrera permitida. Los puertorriqueños cerrarán la segunda fase de la Copa mañana domingo a la 1:00 p.m. (7:00 p.m. hora de Holanda), cuando se midan a Nicaragua en el estadio de la ciudad de Haarlem, en Holanda. También jugarán Holanda-Cuba, Venezuela-Inglaterra y Corea del Sur-España.

La ronda final inicia este martes en Italia. Les damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com