miércoles, 16 de septiembre de 2009

Puerto Rico Derrota A Correa Del Sur En La Copa Mundial De Baseball



Puerto Rico Derrota A Correa Del Sur En La Copa Mundial De Baseball

Coamo, 16 de septiembre de 2009. Un doblete impulsor de dos carreras de Alex Cintrón aseguró la victoria del Equipo Nacional de Puerto Rico (2-1) sobre la selección de Corea del Sur (1-2) con marcador de 3-2 en la continuación de la segunda fase de la Copa Mundial de Baseball en partido celebrado hoy miércoles en el estadio de Rotterdam, Holanda.

Con el juego empate 1-1 en la cuarta entrada, Irving Falú abrió la misma con un boleto gratis dado por el lanzador abridor coreano Seung-Lak Son y fue adelantado a la intermedia con sencillo del guardabosque Luis Matos. Acto seguido, un elevado de Carlos Rivera marcó el primer out del 'inning', pero una base por bolas dada al receptor Raúl Casanova llenó las almohadillas, lo que preparó el escenario para el doble que empujó las dos carreras de la ventaja para Puerto Rico y colocó el juego 3-1. El derecho Mario Santiago se adjudicó su segunda victoria en la Copa Mundial al lucir siete entradas completas con cinco hits permitidos, una carrera inmerecida y cinco bateadores ponchados. Seung-Lak Son fue el lanzador perdedor con tres carreras permitidas, cinco hits y cinco ponchetes en cinco y 1/3 de entradas lanzadas.

Los boricuas fueron los primeros en anotar en la primera entrada cuando Miguel Abreu abrió con sencillo y llegó a la segunda base tras un lanzamiento salvaje de Seung-Lak Son. Con Abreu en segunda, Irving Falú dio un toque de sacrificio para llevarlo a la antesala y una rola de Luis Matos lo impulsó al plato para poner el juego 1-0.

En el cuarto episodio, los coreanos nivelaron el juego 1-1 con doblete impulsor de una carrera de Young-Him Cho. La carrera del empate la anotó Young-Kyu Choi, quien había llegado a base tras un error del campo corto boricua Ángel Sánchez.

En la octava entrada, los asiáticos amenazaron a los puertorriqueños al acortar la ventaja de 3-1 a 3-2 con un lanzamiento salvaje del zurdo Nelvin Fuentes con corredores en la segunda y tercera base. El derecho R.J. Rodríguez se apuntó su segundo juego salvado por Puerto Rico al lucir una entrada y 1/3 con dos bateadores ponchados y un hit.

Los puertorriqueños enfrentarán mañana jueves a Inglaterra a las 7:00 a.m. (1:00 p.m. hora de Holanda) en el estadio de la ciudad de Haarleem. También jugarán Holanda-Venezuela, España-Cuba y Nicaragua-Corea del Sur. Les damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com