jueves, 17 de septiembre de 2009

Puerto Rico Derrota A Gran Bretaña En La Copa Mundial De Baseball


Puerto Rico Derrota A Gran Bretaña En La Copa Mundial De Baseball

Coamo, 17 de septiembre de 2009. El Equipo Nacional de Puerto Rico (3-1) continuó su buen paso en la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol al dominar 5-4 a Gran Bretaña (0-4) en partido celebrado hoy jueves en el estadio Pim Mulier en la ciudad de Haarlem, Holanda.

El jugador de cuadro Álex Cintrón, decidió otro juego a favor de Puerto Rico, cuando con el marcador empate 4-4 en la quinta entrada, pegó sencillo impulsor de la carrera de la victoria.La entrada la abrió el guardabosque Luis Matos, quien se embasó con un toque sorpresa y adelantó a la segunda almohadilla mediante robo de base. Luego, el inicialista Carlos Rivera y Raúl Casanova fueron eliminados de forma seguida, lo que preparó el momento para el heróico turno de Cintrón.

Puerto Rico fue el primero en tocar el plato en la segunda entrada, cuando con dos corredores en base, el receptor Stephen Morales dio doblete impulsor de dos carreras, lo que colocó el juego 2-0. En la cuarta entrada, Gran Bretaña reaccionó con un doblete impulsor de una anotación de Samuel Wiley, así como un sencillo de Aeden McQueary que empujó dos adicionales para poner el partido a favor de los europeos 3-2. Y en el mismo episodio, los británicos abieron el juego 4-2 con un boleto gratis con las bases llenas recibido por Samuel Whitehead.

Los boricuas no se quedaron de brazos cruzados y en el mismo cuarto episodio nivelaron el partido 4-4. Un error del abridor británico Alexander Smith en un tiro a la inicial, permitió que Álex Cintrón avanzara a la segunda base. Acto seguido, Rubén Gotay y Stephen Morales fueron sacados de outs y un doblete de Irving Falú cerró el choque 4-3 y un hit en el cuadro de Miguel Abreu lo empató a cuatro carreras por bando.

El derecho Ángel "Gomita" García se apuntó la victoria del juego en relevo al lanzar una entrada y 1/3 con dos hits permitidos sin carreras y dos bateadores ponchados. El también derecho Orlando Román lo salvó al actuar los últimos cuatro episodios con apenas un hit permitido sin anotaciones y cinco bateadores eliminados por la vía del ponche.

Los mejores al bate por Puerto Rico fueron Luis Matos de 4-2 con una anotada, Irving Falú de 4-2 con una rayada y una impulsada y Álex Cintrón de 4-2 con dos rayadas y una impulsada. Perdió el juego por Gran Bretaña Alexander Smith, quien lució ocho episodios completos con diez hits permitidos y cuatro carreras, de las cuales una fue inmerecida.

El próximo compromiso de Puerto Rico será mañana viernes ante Cuba a la 1:00 p.m. (7:00 p.m. hora de Holanda) en el estadio de la ciudad de Armsterdam en Holanda. Será la segunda ocasión en la que Cuba y Puerto Rico se enfrenten en la Copa Mundial. El primer partido, celebrado hace una semana en España, lo ganaron los cubanos vía nocaut 10-0 en siete entradas. Además, también se medirán España-Nicaragua, Venezuela-Corea del Sur y Gran Bretaña-Holanda.Les damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com