jueves, 3 de septiembre de 2009

Puerto Rico Suda La Camiseta Frente A Republica Dominicana


Puerto Rico Suda La Camiseta Frente A Republica Dominicana

Coamo, 3 de septiembre de 2009. En la noche del pasado miercoles (2 de septiembre de 2009) en el Coliseo Roberto Clemente, Puerto Rico se enfrento al equipo de Republica Dominicana en la continuación del Campeonato FIBA Américas.

Primer parcial: Los dos equipos comenzaron con una buena defensa, con un tapón de Carmelo Lee y dos tiros corridos de la línea de tres que hacen que el Coliseo se quiera caer. Ricky Sánchez también de la línea de tres, logrando que PR gane el parcial 16 a 13.

Segundo parcial: Larry Ayuso habré el parcial con un espectacular tiro de la línea de tres puntos. El equipo de Republica Dominicana tiene una buena defensa propinando tapones al quinteto boricua. Puerto Rico cae en problemas de falta con una doble falta de Ángelo Reyes y Villanueva. Para el equipo de Republica Dominicana se meten en problemas de faltas con una falta antideportiva de Villanueva y perdiendo el parcial 37 a 34.

Tercer parcial: Republica Dominicana empieza con un rally de 8-0 en los primeros minutos de juego. Larry Ayuso hace despertar al quinteto boricua con un tiro de la línea de tres puntos y aportando 8 puntos al hilo que hacen que el Coliseo despierte con gritos de la fanaticada. Larry Ayuso cargo la ofensiva de PR con 10 puntos haciendo que gane el quinteto boricua 58 a 53.

Cuarto parcial: Carlos Arroyo con un triple y Peter John con un tiro de 2 puntos hacen que PR se despeguen por 10 puntos. Republica Dominicana empatan el juego 63 a 63 con la ayuda de Villanueva, pero nuevamente el quinteto Boricua se despega con los tiros de tres de Ricky Sánchez y Carlos Arroyo, el publico comienza a gritar al equipo de RD “Arroyo es tu papa” y Puerto Rico gana 85 a 76.

Los líderes para PR fueron Carlos Arroyo con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por Larry Ayuso con 16 puntos, cuales 12 puntos fueron de la línea de tres. Para Republica Dominicana los lideres fueron Villanueva con 21 puntos y 6 rebotes, Joel Horford con 18 puntos y 10 rebotes.

Por otro lado los resultados de los otros encuentros del pasado domingo fueron Brasil (68) y Canadá (59), Argentina (77) y México (65), Panamá (83) y Uruguay (77). Los partidos programados para hoy (3 de septiembre de 2009) serán Canadá y Panamá (1:30 PM), México y Republica Dominicana (4.00 PM), Uruguay y Brasil (6:30 PM) y finalmente Puerto Rico y Argentina (9:00 PM). Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Vázquez Osorio y Eduardo Maldonado de Noticiasillescanos.com