jueves, 3 de septiembre de 2009

Libre De Esteroides Y Anabólicos La Doble A Y COLICEBA


Libre De Esteroides Y Anabólicos La Doble A Y COLICEBA

Coamo, 3 de septiembre de 2009. Nos informa Hector Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa (FBPR) que La Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) acordaron no permitir en sus torneos jugadores que den positivos a esteroides y anabólicos.

Este se convierte en el primer acuerdo entre ambos torneos en la historia de las dos organizaciones. "La Federación de Béisbol, al igual que la COLICEBA, tienen como propósito el fomentar el béisbol sano y limpio. Los positivos que vengan de la Federación o de la COLICEBA serán respetados y los jugadores sancionados estarán un año natural fuera de ambos torneos. De igual manera, hemos acordado que cuando un jugador sea reincidente cada liga procederá a tomar las acciones pertinentes", señaló el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación.

El acuerdo fue firmado por Roldán González y la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova. "Hemos acordado mantener una estrecha y eficaz comunicación y cooperación entre ambas entidades deportivas para la erradicación del uso de sustancias controladas, esteroides anabólicos y violencia dentro del deporte", indica el documento.

En otro tema el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, anunció la cancelación del cuarto partido de la Serie Final entre los Patrulleros de San Sebastián y Bravos de Cidra, programado a celebrarse mañana viernes en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas.

"Debido a las condiciones del tiempo que amenazan con afectar a Puerto Rico hemos decidido mover el juego del viernes para el sábado. Entendemos que es lo más prudente por la seguridad de los miembros de ambos equipos, así como sus seguidores. Exhortamos a todos a tomar las debidas precauciones ante la posible llegada de este fenómeno atmosférico", dijo Roldán González.

La serie, que favorece 3-0 a Cidra, es a un máximo de siete encuentros. El ganador de cuatro partidos se corona campeón nacional del 2009 en el Béisbol Doble A. De San Sebastián ganar el sábado, el quinto partido será el viernes 11 de septiembre en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. La razón por la cual un quinto juego no se jugará el domingo 6 de septiembre en deferencia a que dicho día inaugura su torneo la COLICEBA.

Mientras que una victoria de los Bravos les daría el sexto título nacional de su historia. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com