martes, 22 de septiembre de 2009

Victoria De Canada En La Copa Mundial De Baseball


Victoria De Canada En La Copa Mundial De Baseball

Coamo 22 de septiembre de 2009. La selección de Canadá limitó la ofensiva del Equipo Nacional de Puerto Rico a apenas un imparable para alzarse con la victoria vía blanqueada 3-0 en el inicio de la tercera y última fase de la Copa Mundial de Béisbol hoy martes en el estadio de la ciudad de Nettuno en Italia.

Un jonrón solitario del intermedista canadiense Brett Lawrie en el inicio de la novena entrada rompió ocho episodios sin anotaciones con el derecho Orlando Román en la loma de los suspiros. Román entró en la octava entrada en sustitución de Nelvin Fuentes y antes del jonrón de Lawrie había ponchado tres bateadores de Canadá de forma seguida para cerrar el penúltimo episodio sin carreras. Después del cuadrangular de Lawrie, un elevado de Adam Loewen marcó el primer out de la entrada y los canadienses volvieron a amenazar con un hit de Chris Robinson. Con Robinson en la inicial, Jonathan Malo fue ponchado para el segundo out de la entrada y con dos bateadores eliminados Román fue sacado de la loma por Melvin Pizarro, quien no pudo detener el avance de Canadá.

Pizarro concedió boleto gratis a Adam Stern y un doblete de Rene Tosoni permitió la segunda y tercera anotación de los canadienses para abrir el choque 3-0. Canadá dio el primer hit del choque en la quinta entrada, cuando luego de un out, el receptor Chris Robinson dio sencillo por el bosque izquierdo. Luego, Jonathan Malo fue sacado de out con un elevado al bosque central y acto seguido Adam Stern dio el segundo imparable de los canadienses, lo que marcó el fin para la labor del abridor boricua Mario Santiago. El lanzador puertorriqueño lució durante cuatro y dos tercios de entradas con apenas dos hits permitidos sin carreras y concedió cuatro boletos gratis. Ponchó a tres bateadores. Santiago lo relevó el zurdo Alexander Woodson, quien pudo eliminar a Rene Tosoni para cerrar el quinto episodios sin mayores consecuencias.

Los boricuas dieron su primer y único hit del partido en la séptima entrada con sencillo de José "Tony" Valentín en el comienzo de la misma. Con Valentín en la primera almohadilla, Carlos Rivera y Raúl Casanova fueron sacados de out con de forma seguida y Rubén Gotay recibió boleto gratis para colocar corredores en la primera y segunda base. Sin embargo, un ponchete de Álex Cintrón detuvo las esperanzas de anotar de los caribeños. Ese fue el primer turno de Valentín luego de haber entrado al juego en el sexto episodio en sustitución del guardabosque Luis Matos, quien salió del partido debido a una molestia en su pierna derecha tras una jugada en los jardines.

Dustin Molleken fue el lanzador ganador por Canadá en relevo al lucir en la octava entrada sin hits ni carreras permitidas, un ponchete y un boleto gratis. El juego lo comenzó por los canadienses el derecho Nick Bucci, quien en cinco episodios completos no dio paso a imparables ni anotaciones. Ponchó a dos bateadores y concedió tres bases por bolas. Orlando Román fue el lanzador perdedor por Puerto Rico con dos carreras limpias permitidas, dos hits y tres bateadores ponchados en una entrada y dos tercios. Lo salvó el derecho Jimmy Henderson al lanzar la novena entrada con un ponchete sin dar paso a carreras e imparables. En otros resultados de la acción de hoy martes, Holanda le dio una paliza 11-1 a Taiwán, Cuba venció 2-1 a Australia y Estados Unidos le ganó 6-3 a Venezuela.

La tabla de posiciones del Grupo 1 tiene a Cuba y Holanda en el tope con 3-1, seguido por Puerto Rico con 2-2 y Venezuela con 0-4. En el Grupo 2 está al frente Estados Unidos con 4-0, segundo Canadá con 2-2 y en el último puesto empatado con 1-3 están Australia y Taiwán. En la tercera y última ronda se suman las victorias y derrotas de la segunda fase. Los líderes de cada grupo irán a la final el domingo por la medalla de oro.

Puerto Rico jugará mañana miércoles a las 2:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Italia) frente a Estados Unidos en el estadio de Florencia en Italia. También jugarán Canadá-Venezuela, Australia-Holanda y Taiwán-Cuba. Le damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com