miércoles, 23 de septiembre de 2009

Victoria De Estados Unidos En La Copa Mundial De Baseball


Victoria De Estados Unidos En La Copa Mundial De Baseball

Coamo 23 de septiembre de 2009. Tres cuadrangulares solitarios sumados a una gran labor del lanzador abridor Todd Redmond, sellaron la victoria vía blanqueada 3-0 de la selección de Estados Unidos sobre el Equipo Nacional de Puerto Rico en la continuación de la parte culminante de la Copa Mundial de Béisbol en juego celebrado hoy miércoles en Florencia, Italia. La derrota fue la segunda seguida vía blanqueada del equipo de Puerto Rico en la última y tercera fase de la competencia internacional. En los últimos dos partidos, los puertorriqueños no han podido producir carreras y solamente han conectado cinco imparables. Mientras, Estados Unidos extendió su invicto a 5-0.

Todd Redmond lució impecable durante ocho episodios lanzados con apenas tres hits permitidos sin anotaciones y cuatro bateadores ponchados para apuntarse la victoria del encuentro. El primer jonrón de los Americanos lo conectó Ike Davis luego de un out en la segunda entrada con el juvenil zurdo Efraín Nieves, hijo, en la loma de los suspiros por los puertorriqueños. Efrain Nieves, quien se apuntó su primera derrota en la Copa, también dio paso al segundo vuelacercas de los norteamericanos en la quinta entrada con un batazo por el bosque de la izquierda de Buck Coats, lo que colocó el choque 2-0. El lanzador zurdo de 19 años de edad lanzó cuatro y 1/3 de entradas con tres hits permitidos, dos carreras, cuatro boletos gratis y cinco bateadores ponchados.

Tras el segundo jonrón de Estados Unidos, Nieves fue cambiado por el derecho Juan Padilla, quien durante dos y 2/3 de entradas dio paso a tres imparables sin carreras. Padilla fue sustituido en la apertura de la octava entrada por el derecho Ángel García, quien luego de un out, permitió el tercer cuadrangular de los estadounidenses con un bambinazo al bosque izquierdo de Jon Weber. Los mejores al bate por Puerto Rico fueron Irving Falú de 3-2, Raúl Casanova de 3-1 y Miguel Abreu de 4-1. Por Estados Unidos se destacaron Buck Coats de 3-3 con una anotada, una impulsada y un cuadrangular, así como Jon Weber de 4-2 con una rayada, una empujada y un jonrón.

Los puertorriqueños enfrentarán mañana jueves a las 2:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Italia) a China Taipei en el estadio de la ciudad de Chieti en Italia. Se espera que el lanzador abridor por los caribeños seael derecho Luis Atilano, quien tiene dos ganados sin derrotas en la Copa. Además, mañana jueves también se medirán a la misma hora Estados Unidos-Cuba, Canadá-Holanda y Venezuela-Australia. Le damos las gracias al Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica http://www.noticiasillescanos.com/ para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com