jueves, 10 de septiembre de 2009

Victoria Para Cuba En La Copa Mundial

Victoria Para Cuba En La Copa Mundial

Coamo, 10 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico sufrió su primera derrota de la Copa Mundial de Béisbol vía nócaut en siete entradas con marcador de 10-0 ante Cuba en juego celebrado hoy jueves en la tarde en el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas de Barcelona, España.

Una efectiva labor del lanzador derecho Norge Vera, sumada a una ofensiva consistente, le dio a los cubanos la primera victoria de la Copa, la cual se encuentra en su primera fase. Vera lanzó las siete entradas completas en las que no dio paso a carreras, ponchó a ocho bateadores y apenas permitió tres imparables.

Cuba picó al frente en la primera entrada, cuando el derecho boricua José "Iche" Santiago le dio boleto gratis a Leonis Martin. Acto seguido, Michel Enriquez fue eliminado en la inicial mediante una rola en el cuadro, pero Martin logró avanzar a la segunda base, lo que preparó el escenario para un doblete impulsor de una carrera de Yulieski Gourriel.

Con Gourriel en espera de remolque, Frederich Cepeda pegó sencillo que amplió el juego 2-0. El serpentinero puertorriqueño sintió un respiro con una doble jugada para cerrar la entrada, pero los cubanos no querían detener su empuje y continuaron su avance en las próximas entradas.

En el segundo episodio, José Abreu abrió con un jonrón solitario para colocar el choque 3-0 y en la tercera, luego de un out y una base por bola concedida a Cepeda, Alfredo Despaigne dio cuadrangular para poner el marcador 5-0.

De inmediato, el dirigente Eduardo Pérez sustituyó a Santiago y trajo al zurdo Alexander Woodson, quien pudo cerrar la segunda entrada al darle un ponche a Yoennis Céspedes.

En la cuarta entrada, los cubanos pisaron el plato en tres ocasiones, lo que extendió el partido a 9-0. La entrada la abrió Ariel Pestano con sencillo y las cosas se complicaron al Woodson concederle un boleto gratis a Luis Navas. Con dos corredores en base, Leonis Martin fue sacado con un elevado al bosque derecho para el primer out y Woodson fue movido de la loma por el derecho Ángel García.

El nuevo lanzador tampoco pudo detener a Cuba. Un boleto gratis dado a Michel Enriquez llenó las alomohadillas y complicó las cosas, pero una rola a las manos de García dio una luz de esperanza a Puerto Rico al forzar a Pestano en el plato para el segundo eliminado de la entrada. Sin embargo, luego Alfredo Despaigne propinó un triple impulsor de tres que limpió las bases y colocó a los puertorriqueños contra la pared con marcador de 9-0. García se armó de valor al lograr sacar a los primeros dos bateadores cubanos en la quinta entrada y fue sustituido por el zurdo Nelvin Fuentes. El quinto episodio fue el único en el que los cubanos no anotaron carreras.

En la sexta entrada, Cuba volvió al ataque y colocó el choque 10-0 con un jonrón de Yulieski Gourriel, quien fue el bateador más destacado del partido al irse de 4-2 con tres anotadas y dos empujadas. Despaigne, por su parte, impulsó cinco con tres hits en cuatro turnos. Por Puerto Rico, Miguel Negrón, Carlos Rivera y Miguel Abreu fueron los mejores al bate de 3-1.

Mañana viernes sigue la acción de la Copa Mundial, cuando Cuba (1-0) enfrente a Sudáfrica (0-1) a las 5:00 a.m. (11:00 p.m. hora de España) y Puerto Rico (0-1) choque frente a España (1-0) a las 12:00 m.d (6:00 p.m. hora de España). Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com