viernes, 11 de septiembre de 2009

Baseball Superior Femenino De Puerto Rico



Baseball Superior Femenino De Puerto Rico

Coamo, 11 de septiembre de 2009. En conferencia de prensa celebrada ayer (jueves) 10 de septiembre de 2009 en las oficinas FBPR, Roberto “Pito” Vargas, Director Ejecutivo de la liga anunció el comienzo del segundo Torneo de Béisbol Femenino el próximo domingo 13 de septiembre con la participación de 10 equipos.

Para este año la liga cuenta con cuatro nuevas franquicias las Bucaneras de Arroyo, Arenosas de Camuy, Cariduras de Fajardo, Gigantes de Carolina que se unen a las seis equipos fundadores Lobas de Arecibo, Guardianas de Dorado, Jueyeras de Maunabo, Cafeteras de Yauco y Samaritanas de San Lorenzo.

Al comenzar la actividad se le dio lectura a un mensaje enviado por el Lcdo. Israel Roldan, Presidente de la Federación de Béisbol, en el mismo se resaltaron los logros obtenidos por la liga en su comienzo y el apoyo de la fanaticada y la prensa escrita y deportiva del país. Roldan aprovecho la oportunidad para anunciar la dedicatoria del torneo al Secretario de Recreación y Deportes el Lcdo. Henry Newman Zayas, un gran deportista que a través de la agencia que dirige ha logrado demostrar su solidaridad con el crecimiento y el desarrollo de nuestra liga. El secretario Newman estuvo presente y se mostró muy agradecido de la dedicatoria y se comprometió con la liga en transmitir por televisión los tres partidos de la serie final nacional del béisbol femenino.

También se les dio un reconocimiento a todos los miembros fundadores de la liga quienes estuvieron presentes y recibieron con mucho regocijo y humildad dicho reconocimiento. Se anuncio a Alex Santiago como el dirigente de la primera Selección Nacional Femenina que participara en el mes de noviembre en un torneo invitacional en Venezuela donde se espera la participación los equipos de Cuba, Venezuela, Santo Domingo, Canadá y Estados Unidos.

Cada equipo jugara un total de 16 juegos 4 juegos con cada equipo y cada equipo jugara 5 juegos locales, la liga se dividirá en 2 secciones la Oriental que la componen Carolina, Fajardo, Maunabo, San Lorenzo y Arroyo y la Occidental que la componen Dorado, Arecibo, Hatillo, Camuy y Yauco. Se jugaran todos los domingos dobles juegos a 7 entradas a partir de las 10:00 de la mañana y cada uno de los juegos serán trasmitidos radialmente en todo el país.

Este próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana, se inaugura la temporada con los siguientes partidos Fajardo en Carolina en el Parque Roberto Clemente de Carolina, San Lorenzo visita a Arroyo en el Estadio José “Cheo” Cruz de Arroyo, Dorado visita a Arecibo en el Estadio Luis R. Olmo de Arecibo y Camuy visita al equipo de Hatillo en el Parque Carmelo “Tito” Rodríguez de Hatillo. Los equipos de Yauco y Maunabo cogen “bye” esta semana y verán acción el próximo domingo.Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com