lunes, 14 de septiembre de 2009

Victoria Para Holanda En La Copa Mundial De Baseball



Victoria Para Holanda En La Copa Mundial De Baseball

Coamo, 14 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el equipo de Holanda (2-0) mantuvo su invicto en la segunda fase de la Copa Mundial de Béisbol al vencer 5-2 hoy lunes al Equipo Nacional de Puerto Rico (1-1) y detener así la racha de tres victorias seguidas de los boricuas.El partido, que comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia, fue celebrado en el estadio de béisbol de la ciudad de Rotterdam, Holanda. El lanzador derecho Rob Cordemans maniató de forma efectiva la ofensiva boricua al apenas permitir cuatro hits sin carreras en cinco entradas completas. Los holandeses anotaron su primera carrera en la segunda entrada, cuando con dos corredores en base Hainley Statia dio un doblete que empujó la anotación en las piernas de Curt Smith.

En el quinto episodio los europeos ampliaron la pizarra con tres carreras adicionales que colocaron el juego 4-0. El lanzador zurdo boricua Alexander Woodson concedió un boleto gratis en la apertura de la entrada a Randall Simon, eliminó a los siguientes dos bateadores, pero un sencillo de Smith dio paso a la segunda anotación de Holanda. Con Smith en la primera base, un triple de Sharlon Shoop empujó la tercera carrera. Acto seguido, Woodson fue cambiado por el lanzador Orlando Román, quien realizó un lanzamiento salvaje que trajo la cuarta anotación de los holandeses. Román pudo salir a salvo al dar un ponchete para cerrar la entrada, pero en la séptima entrada fue sustituido por el derecho Juan Padilla, quien con dos corredores en base permitió la quinta carrera de Holanda con hit impulsor de Eugene Kingsale.

Puerto Rico amenazó, sin mayores consecuencias, en la novena entrada, cuando después de un boleto gratis recibido por Miguel Abreu, el infield Álex Cintrón dio sencillo para empujar la primera carrera de los puertorriqueños y colocar el juego 5-1. Luego, Rubén Gotay entró de emergente y fue ponchado, pero un doblete de Irvin Falú y una base por bolas dada a Raúl Casanova colocó en peligro a los holandeses para llenar las almohadillas. Ante ese escenario, Miguel Negrón fue eliminado mediante ponche y una base por bolas dada al veterano José "Tony" Valentín forzó la anotación desde la antesala de Cintrón para poner el choque 5-2. La amenaza se detuvo cuando luego Luis Matos lo sacaron de carrera con un elevado al bosque central.

En otros partidos celebrados el lunes, España le ganó 8-1 a Venezuela, Corea del Sur 15-5 a Inlaterra y Cuba 4-1 a Nicaragua. Cuba y Holanda encabezan el grupo con 2-0. Tienen 1-1 Puerto Rico, Corea del Sur, España y Venezuela. Mientras, con 0-2 están Nicaragua e Inglaterra. Mañana martes no hay partidos programados. El miércoles se reanudará la acción cuando Puerto Rico enfrente a Corea del Sur a las 7:00 a.m. (1:00 p.m. hora de Puerto Rico) en el estadio de béisbol de la ciudad de Rotterdam en Holanda. Además, jugarán Cuba-Venezuela, España-Holanda e Inglaterra-Nicaragua. De los ocho equipos pasan cuatro a la ronda final, a celebrarse del 22 al 27 de septiembre en Italia. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com