martes, 15 de septiembre de 2009

Exitoso Inicio Del Baseball Superior Femenino De Puerto Rico


Exitoso Inicio Del Baseball Superior Femenino De Puerto Rico

Coamo, 14 de septiembre de 2009. El domingo pasado se inauguró el Torneo de Baseball Superior Femenino 2009. A continuación un resumen de los partidos efectuados durante el fin de semana.

SAN LORENZO EN ARROYO

Las Samaritanas de San Lorenzo derrotaron por partida doble a las Bucaneras de Arroyo, en sus primeros partidos de la temporada del 2009 en el Béisbol Superior Femenino. A primera hora, San Lorenzo derrotó 13 por 0 a Arroyo. Este partido marcó el debut de las Bucaneras en la Liga. El juego terminó en la quinta entrada por la regla especial del "nocaut".

La lanzadora ganadora por las Samaritanas lo fue: Krizia Rivera. Esta estuvo las 5 entradas que duró el partido en la lomita y ponchó a 8 rivales. Por San Lorenzo, la más destacada en la ofensiva lo fue: Marisel Díaz, quien se fue perfecta en la tarde en 4 turnos. Díaz, también empujó 4 carreras en el juego. La lanzadora perdedora por las Bucaneras lo fue Joan Moreno.

En el segundo desafío de la tarde, San Lorenzo volvió a propinarle otro "nocaut" a Arroyo, esta vez con marcador final de: 16 por 3. Por las Samaritanas, el partido lo ganó María Zayas. Además la jugadora más destacada al bate por San Lorenzo lo fue Paola Rosa, quien se fue de: 4-3, con 3 carreras empujadas. La lanzadora perdedora por las Bucaneras lo fue Nicole Echevarría.

FAJARDO EN CAROLINA

Dos de las cuatros franquicias debutantes en la Liga de Béisbol Superior Femenino, se vieron las caras el domingo en su partido inaugural. Esto fue así, cuando las Gigantes de Carolina derrotaron a las Cariduras de Fajardo con pizarra final de 17 por 4. El juego se encontraba en la quinta entrada y fue detenido por la regla especial del "nocaut". Ambas franquicias hacen historia en sus respectivos pueblos al iniciar su participación en el día de hoy con el Béisbol Superior Femenino.

Jessica Clemente, fue la lanzadora ganadora al estar las 5 entradas en la loma por las Gigantes. Además, Iris González, fue la más destacada con el bate por Carolina al batear de 3-2. La lanzadora perdedora por las Cariduras lo fue Elizabeth Rosa.

El segundo partido de la tarde, se vio detenido por la lluvia. En ese momento, el juego se encontraba en la cuarta entrada y estaba dominando nuevamente Carolina, 15 por 6 al equipo de Fajardo.

DORADO EN ARECIBO

Las Lobas de Arecibo iniciaron con éxito la defensa de su campeonato nacional en el Béisbol Superior Femenino. Arecibo logró derrotar a las Guardianas de Dorado en la inauguración de la Liga para el torneo del 2009. El juego y los actos inaugurales se celebraron en la mañana del pasado domingo, 13 de septiembre de 2009, en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El resultado final del primer partido fue 14 a 9 a favor de las arecibeñas. El desafío llegó empate a 9 carreras hasta la séptima y última entrada. Entonces, las arecibeñas explotaron su ofensiva, castigando sin piedad a la lanzadora Jipsy Lin Pantojas de Dorado. Las Lobas marcaron 5 carreras en esa última entrada y así obtuvieron su primer triunfo de la temporada.

Por Arecibo la lanzadora ganadora en relevo lo fue Loumarie Lourido. Esta estuvo en la lomita de los suspiros por espacio de 3 entradas completas. La perdedora por Dorado lo fue: Jipsy Lin Pantojas. En la ofensiva, la más destacada por Arecibo lo fue Katiria Dávila que bateó de 4-2, empujando 2 carreras. De paso, Katiria fue la lanzadora iniciadora por las Lobas y estuvo en la loma por espacio de 4 entradas completas. Al salir del partido, la acción estaba empatada, por lo que no tuvo decisión en el mismo. Por las Guardianas, la más destacada en la ofensiva lo fue Dana Cruz quien se fue de 4-3 con 2 carreras empujadas. Lamentablemente el segundo juego de la tarde, fue suspendido debido a que comenzó a llover en el área.

De manera tentativa el partido ha sido reasignado para el próximo jueves, 17 de septiembre de 2009. Durante la semana estaremos enviando información adicional. Les damos las gracias al Deportista Sr.Wilfredo R. Cubero Jiménez por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com