miércoles, 2 de septiembre de 2009

Victoria para Puerto Rico Y Brasil en el Campeonato FIBA Américas


Victoria para Puerto Rico Y Brasil en el Campeonato FIBA Américas

Coamo, 2 de septiembre de 2009. En la noche del pasado martes (1 de septiembre de 2009) en el Coliseo Roberto Clemente, Puerto Rico se enfrento al equipo de Panamá en la continuación del Campeonato FIBA Américas.

El equipo de Puerto Rico comenzó el primer parcial con una defensa sólida en los primeros 2 minutos de juego, pero débiles en la zona de rebotes ofensivos, que ayudo al equipo de Panamá ganar el primer parcial 13 a 11, los cuales Carlos Arroyo aporto 7 puntos para el equipo de Puerto Rico.

El segundo parcial el Equipo de Puerto Rico cae en tiempo con el buen desempeño de Carmelo Lee Y Filiberto Rivera para ganar este parcial 34 a 25. En esta primera mitad el jugador de Panamá Danilo Augustin Pinnock anoto 15 puntos de los 25 puntos de Panamá y dominaron los rebotes ofensivos con 10 rebotes para Panamá y 4 para Puerto Rico.

Para la segunda mitad Carlos Arroyo y Peter John Ramos explotaron con la ofensiva ayudando a Puerto Rico tener un rally de 9-2 haciendo que el equipo de Panamá pida tiempo en 3 minutos de juego en el tercer parcial. El equipo de PR se despega con un festival de tiros de la línea de tres ganando el tercer parcial 59 a 39.

Para el cuarto parcial Guillermo Díaz demuestra sus kilates con penetraciones espectaculares y dejando la defensa de Panamá en el tabloncillo. Puerto Rico gana el juego 79 a 51.

Loa lideres para el equipo de PR fueron Peter John Ramos con 12 puntos y 11 rebotes seguido de Guillermo Díaz con 12 puntos y 7 rebotes, Carlos Arroyo 11 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 4 asistencias y Ricky Sánchez con 10 puntos. Para el equipo de Panamá el líder en anotaciones fue Danilo Augustin Pinnock con 23 puntos, 4 rebotes y 4 robos.

Por otro lado los resultados de los otros encuentros del pasado domingo fueron Argentina (67) y Canadá (51), Republica Dominicana (80) y Uruguay (74), Brasil (92) y México (61).

Los partidos programados para el próximo miércoles (2 de septiembre de 2009) serán Brasil y Canadá 1:30 PM, Panamá y Uruguay 4:00 PM, Argentina y México 6:30 PM y finalmente Republica Dominicana y Puerto Rico 9:00 PM.Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Vázquez Osorio y Eduardo Maldonado de Noticiasillescanos.com