lunes, 26 de octubre de 2009

Resumen De La Acción Dominical Del Baseball Superior Femenino De Puerto Rico


Resumen De La Acción Dominical Del Baseball Superior Femenino De Puerto Rico


Coamo, 26 de octubre de 2009. A continuación los resultados del domingo pasado 25 de octubre de 2009 en el Torneo de Baseball Superior Femenino de Puerto Rico.

ARROYO - 23 - FAJARDO - 6

Las Bucaneras de Arroyo se contagiaron con la fiebre de anotar muchas carreras y de esta manera acabaron con las Cariduras de Fajardo, 23 por 6. El partido se celebró en horas de la mañana. El desafío lo ganó Yarelis Moreno, por el equipo de Arroyo. La lanzadora perdedora en el encuentro resultó ser: Sabrina Rosa. En el renglón ofensivo por Arroyo: Yarelis De Jesús se fue de 5-4. Por el equipo de Fajardo la más destacada lo fue: Sandra Cruz, quien bateó de 3-2.

ARECIBO - 15 - YAUCO - 0

Las Lobas de Arecibo volvieron a la ruta ganadora, cuando hoy domingo, 25 de octubre de 2009, dominaron fácilmente a las Cafeteras de Yauco, 15 por 0. Este partido fue celebrado en horas de la mañana, en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El partido marcó el debut como lanzadora en el torneo de la jugadora, Suleika Santiago por las Lobas. Esta se estrenó y a la misma vez se graduó con honores, al lanzar pelota de un sólo hit. Santiago además de la victoria se llevó un merecido aplauso de la fanaticada. La lanzadora que perdió el juego por las Cafeteras lo fue: María Berrios. En la ofensiva del partido, por las Cafeteras: María Quiñones, fue la responsable del único imparable que conectó Yauco en el juego. Por Arecibo, Awilda González fue la más destacada, al batear de 3-2, con 4 impulsadas y 2 anotadas.

ARECIBO -19 - YAUCO -3

Las Lobas de Arecibo conquistaron su segunda victoria del día, cuando lograron derrotar a las Cafeteras de Yauco, 19 por 3. Con esta victoria, las Lobas logran mantenerse al tope de la tabla de posiciones. El partido se celebró en horas del tarde en el Estadio Luis Rodríguez Olmo. Fue el segundo partido consecutivo que las Lobas estrenaron una lanzadora. Esta vez el turno y la victoria le correspondió a Nadieska Zeno. Por su parte, María Berrios, resultó ser la lanzadora perdedora por las Cafeteras. En el renglón ofensivo del partido, Fiordelys Martínez, fue la más destacada por las Lobas cuando se fue de 6-3, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas. Por Yauco, Rizarra García, se fue de 2-1.

DORADO - 19 - CAMUY - 3

En partido celebrado en el parque Tomás Palmares de Dorado, las Guardianas volvieron a dar muestra de su gran poder ofensivo al derrotar a las Arenosas del Camuy, 19 por 3. El partido, fue el primero de una doble tanda para ambas novenas. La campo corto de las Guardianas, Ana Maldonado, resultó ser la bateadora más destacada del desafío al batear de 3-2 y empujar un total de 3 carreras. Por las Arenosas, Dayanara Rodríguez, bateó de 2-1, con 1 carrera empujada. En el juego la lanzadora ganadora lo fue: Gretchen Bruno y la perdedora por Camuy, Jessica Santiago.

DORADO - 10 - CAMUY - 9

Esta vez no les fue fácil, pero aún así lo lograron. Las Guardianas de Dorado tuvieron que jugar duro y emplearse al máximo para poder derrotar a las Arenosas de Camuy, 10 por 9. Camuy llegó a la séptima entrada con dos carreras de ventaja, pero el relevo no las pudo sostener y Dorado una vez más pudo demostrar su poder de anotación al dejar sobre el terreno a las Arenosas. El desafío lo ganó, Jetsilín Pantojas por Dorado y lo perdió por Camuy, Mónica De Jesús. En la ofensiva de las camuyanas se destacó: Jesse Curbelo, quien bateó de 3-2, con 2 empujadas y 1 doble. Por Dorado, Magdaliza Aponte, se fue de 5-2, con 3 empujadas, 1 anotada y 1 doble.

MAUNABO 12 - FAJARDO - 11 (RESULTADO PRIMER JUEGO)

En un cerrado y luchado partido, las Jueyeras de Maunabo, derrotaron a las Cariduras de Fajardo, 12 por 11. El partido lo ganó Rosalys Martínez, por las Jueyeras. Por Fajardo, lo perdió Carol Pérez.

En cuanto a la actividad de Juego de Estrellas de dicho torneo correspondiente al pasado sábado (24 de octubre de 2009) nos informa el deportista Wilfredo R. Cubero Jiménez que dicha actividad término en un final lleno de emociones, nos regalaron anoche las estrellas del Béisbol Superior Femenino. De esta manera las estrellas del equipo Occidental, derrotaron a las estrellas del equipo Oriental, 9 por 7. El partido se celebró en el parque Doble A, Roberto Clemente de Carolina en las horas de la noche del viernes, 23 de octubre de 2009. El mismo comenzó con unos minutos de retraso, debido al viaje de las jugadoras que venían del área norte de la Isla y la situación del fuego en el área industrial de Cataño.

Las estrellas fueron divididas en dos equipos. Primero, el Oriental compuesto por los equipos de: Arroyo, Carolina, Fajardo, Maunabo y San Lorenzo. El otro equipo quedó compuesto por las estrellas Occidentales y las jugadores de: Arecibo, Camuy, Dorado, Hatillo y Yauco. Desde el inicio, el desafío fue uno excelente. Las estrellas Orientales tomaron el control temprano en el juego y llegaron con ventaja hasta la última entrada. Entonces, con el partido 7 a 2 en la séptima las visitantes estrellas Occidentales se presentaron a consumir su último turno al bate y lograron hacer tronar los maderos. Con una combinación de bases por bolas y bateo oportuno de las estrellas Occidentales, estas lograron anotar 7 carreras y tomaron la ventaja en el juego, 9 por 7. Las estrellas Occidentales no miraron hacia atrás y enviaron a la lomita a Coralys Ortíz (Dorado), quién cerró en 0 la oportunidad de bateo de las estrellas Orientales y se anotó el salvamento en el partido. El juego lo ganó en relevo la lanzadora, Loumarie Laurido (Arecibo). Esta estuvo por espacio de 2 entradas en el montículo. La lanzadora perdedora resultó ser Ariana Vélez (San Lorenzo).

En la ofensiva, la más destacada por las estrellas Orientales lo fue: Lissandra Berrios (San Lorenzo), que bateó de 3-2, con 1 doble y 2 carreras empujadas. Por las estrellas Occidentales, la más destacada en la ofensiva y a su vez la Jugadora Más Valiosa del partido lo fue: Coralys Ortíz. Esta bateó de 3-2, con 1 carrera anotada, 1 empujada, 1 base robada y logró el salvamento del partido, retirando a 2 por la vía del ponche. En las actividades pre juego, el corrido de bases lo ganó: Coralys Ortíz. El tiro a segunda base fue para: Yariam Rivera (Arecibo) y el batazo más largo lo conectó: Lissandra Berrios. En el partido las 18 jugadoras de la selección nacional vieron acción. Estas estarán activas del 12 al 21 de noviembre de 2009, en el torneo que ha sido bautizado como, el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela. Le damos las gracias al Sr. Wilfredo R. Cubero Jiménez por enviarnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com