lunes, 19 de octubre de 2009

San Lorenzo Invicto En El Baseball Superior Femenino


San Lorenzo Invicto En El Baseball Superior Femenino


Coamo, 19 de octubre de 2009. A continuación un resumen del fin de semana de la accion en el Baseball Superior Femenino.

ARECIBO 11, DORADO 12 (1ER JUEGO)

Las Guardianas de Dorado demostraron un gran poder de recuperación y lograron derrotar a las campeonas Lobas de Arecibo, 12 por 11. Fue un juego de grandes momentos desde el inicio y esta victoria de las Guardianas ratifica su condición de contendoras. De paso este juego detiene la racha de victorias consecutivas de las Lobas en juegos de serie regular con 17. El partido inició en horas de la mañana en el parque Tomás Palmares de Dorado y marcaba el debut de las Guardianas como local en esta temporada. Dorado salió al frente en el juego, con una temprana ventaja de 3 por 0. Pero las Lobas lograron remontar esa ventaja y tomaron control del partido en la sexta entrada. En esa misma entrada fue que se decidió el partido, pues las Lobas anotaron 7 carreras para tomar la ventaja en el desafío, 11 por 5. Lamentablemente la ventaja les duró poco, pues Dorado logró anotar 7 carreras adicionales en esa entrada y tomó la delantera definitiva en el partido, 12 por 11.

En esta ocasión el relevo de las Lobas no pudo aguantar el empuje de las Guardianas. Ya en la séptima entrada, las arecibeñas amenazaron con corredora en segunda base, pero Dorado pudo contenerlas y sacar el juego a su favor. Durante el partido, Arecibo dejó 8 corredoras en base. El juego lo gana en labor de relevo, Ana Maldonado y se acredita el salvamento, Coralys Ortíz. Por Arecibo, la lanzadora perdedora lo fue: Fiordelis Martínez. En el lado ofensivo del juego, por Dorado: Naomi Rosario, se fue perfecta en 3 turnos, con 1 anotada y 3 remolcadas. Por Arecibo, Yariam Rivera bateó de 4-3, con 3 carreras anotadas.

ARECIBO EN DORADO (2DO JUEGO)

El segundo partido del dia entre Guardianas y Lobas fue suspendido. Hasta el momento no hay fecha de reasignacion.

SAN LORENZO 4, ARROYO 3 (1ER JUEGO)

En lo que hemos descrito como un juego de serie final, las Samaritanas de San Lorenzo pudieron retener su invicto, durante el primer juego de esta mañana en la continuación del Béisbol Superior Femenino. San Lorenzo pudo derrotar con marcador cerrado a las Bucaneras de Arroyo, 4 por 3. El partido dio inicio a las 10:00 A.M. en el parque Caguitas Colón de San Lorenzo. Las Samaritanas contaron con una joya monticular de su estelar lanzadora. Krizia Rivera. Esta fue la lanzadora ganadora que cargó con la victoria en el partido y logró abanicar a 13 Bucaneras, mientras estuvo en la lomita de los suspiros. La lanzadora que pierde el partido por Arroyo, lo fue: Neritza Echevarría. En el renglón ofensivo, por el equipo de las Bucaneras, Mayra Valdés, fue la más destacada bateando de 3-2 en el juego. Mientras que por las Samaritanas, Keishly Ruiz se fue de: 3-2, con 2 carreras remolcadas.

SAN LORENZO -15, ARROYO -0 (2DO JUEGO)

Las Samaritanas de San Lorenzo pudieron defender con éxito su racha de victorias en esta temporada y de paso se mantuvieron como la única novena que no ha conocido la derrota en el torneo del 2009. Esto debido a que en horas de la tarde derrotaron a las Bucaneros de Arroyo, 15 por 0. Este fue el segundo desafío del día entre ambos equipos.El juego lo ganó la lanzadora María Zayas por San Lorenzo. La lanzadora que resultó ser la perdedora del encuentro lo fue: Inés Moreno. En la ofensiva de San Lorenzo, la más destacada lo fue: Paola Rosa, que estuvo perfecta en dos turnos oficiales y logró anotar 3 carreras. Además, Vivian Cruz bateó de 4-2 con 1 empujada. Por las Bucaneros, Neritza Echevarría se fue de 2-1 con el madero.

HATILLO 17, CAMUY 7 (1ER JUEGO)

Las Ganaderas de Hatillo lograron una importante victoria, al derrotar a las Arenosas del Camuy, 17 por 7. Este fue el último partido de la tanda mañanera del Domingo, 18 de octubre de 2009 y fue celebrado en el parque Francisco "Cheo" Lopez de Camuy. Por el equipo de Hatillo, Elimary Padín se fue de 5-4, con 2 carreras empujadas y 3 anotadas. Por las Arenosas, Brenda Crespo, bateó de 3-2, con 2 empujadas y 2 anotadas. El partido lo gana, Israelí Marrero y lo pierde por el equipo de Camuy, Mirangela López.

HATILLO -12, CAMUY-11 (2DO JUEGO)

Un total de 8 entradas tuvieron que jugar las Ganaderas de Hatillo y las Arenosas del Camuy para poder decidir quien ganaba su segundo encuentro del día. Al final de la tarde, las ganadoras resultaron ser las hatillanas, quienes derrotaron 12 por 11, a las camuyanas. La lanzadora ganadora resultó ser Elimaris Padín, quien a su vez, fue la más destacada en la ofensiva por las Ganaderas al batear de 4-2, con 3 empujadas y 3 anotadas. Por Camuy, el partido lo perdió, Jessica Santiago. En su ofensiva, la más destacada lo fue: Dayanara Rodríguez, que se fue de 4-3, con 2 empujadas y 4 anotadas.

La tabla de posiciones por secciones luego de los juegos del domingo es la siguiente: Seccion Occidental Arecibo (7-1), Dorado (6-1), Camuy (4-4),Hatillo ( 4-6) y Yauco ( 1-6). Seccion Oriental San Lorenzo (8-0), Arroyo (4-4) Maunabo ( 3-2), Carolina (1-4) y Fajardo (0-5). Les damos las gracias a los señores Alex Santiago y Wilfredo Cubero por enviarnos este reportaje. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com