lunes, 30 de noviembre de 2009

La Acción Dominical En La Puerto Rico Baseball League


La Acción Dominical En La Puerto Rico Baseball League

Coamo, 30 de noviembre de 2009. El domingo pasado (29 de Noviembre de 2009) un sencillo impulsador del emergente Eric Amonte con el tránsito congestionado y el partido igualado a dos carreras en la octava entrada, guió a los Gigantes del Cibao a la victoria 4-2 anoche sobre los Gigantes de Carolina, ante cerca de 3,000 fanáticos que se dieron cita en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad. Los Cibaeños habían tomado el comando del juego en la cuarta entrada, cuando luego de uno fuera, Ramón Santiago atizó su segundo vuelacerca de la campaña. Los visitantes hicieron una más en el quinto mediante tripletazo al central de Juan Francisco abriendo el episodio y un sencillo impulsador de Michael Barrett al izquierdo.

Carolina reaccionó en la parte baja del mismo acto, con un indiscutible al derecho de Pedro Valdés con Kevin Frandsen en la intermedia. Posteriormente en la séptima, un bombo de sacrificio del importado Nate Schierholtz empataba el juego a dos. No fue hasta el octavo que se decidió el encuentro cuando el emergente Almonte conectó imparable al central con las bases llenas en lanzamiento del relevista de excelencia de los Carolinenses, Jerome Williams para sellar el triunfo.

Una magistral labor monticular del zurdo norteamericano Ben Jukish, fue el factor determinante para que las Águilas Cibaeñas pintaran de blanco a los Lobos de Arecibo 2-0 en partido que se llevó a cabo anoche en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, ante una entusiasta fanaticada . Jukish lanzó ocho entradas y un tercio, permitiendo a los Arecibeños siete indiscutibles, no regaló boletos y ponchó a tres, disminuyendo su efectividad a 1.71. De esta manera, Jukish coloca su marca en 3-1, mientras de Bill Pulsipher carga con su segunda derrota de la temporada. Por su parte, Santiago Ramírez se apunta su primer salvamento del campeonato.

Las Águilas asumieron el mando en la segunda entrada cuando. Elián Herrera se embasó con sencillo en el cuadro. Acto seguido llegó a la intermedia por un lanzamiento salvaje de Pulsipher y se estafó la antesala. Un costoso error del receptor René Rivera, intentando poner fuera a Herrera en el tercer cojín, produjo la primera carrera del juego. Posteriormente los aguiluchos anotaron otra vuelta en la cuarta, combinando dos inatrapables, un sacrificio y un error de Jeffrey Dominguez. Por su parte, los Lobos vieron maniatada su ofensiva, por Jukish y el relevista Ramírez, tras haber salido por la puerta ancha la noche anterior sobre las Estrellas Orientales 11-9.

Ramillete de seis carreras en la octava entrada selló anoche el triunfo de los Criollos de Caguas 10-3 sobre los Indios de Mayagüez en un partido recortado a ocho entradas ante la incesante lluvia caída en el Estadio Canena Márquez de Aguadilla. Ben Kozlowski obtuvo su primera victoria de la temporada, tras permitir tres carreras en cinco entradas, regaló dos pasaportes y “sazonó” a tres adversarios. Luis Atilano se apuntó su primer salvamento del Torneo, mientras que Ryan Mullins cargó con su primera derrota.

Caguas combinó cinco indiscutibles, dos boletos gratis, un sacrificio de Alex Cintrón y un costoso error del lanzador Benny Cepeda para lograr un empate en la tercera posición de la tabla junto a los Leones de Ponce. Le damos las gracias al Sr. Ricardo Valero, por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com