lunes, 14 de diciembre de 2009

Andrés Pascual: Un Ataque Cobarde A Un Blog Cubano De Baseball


Andrés Pascual: Un Ataque Cobarde A Un Blog Cubano De Baseball


USA, 14 de diciembre de 2009. La sensación de cobardía tiene como máxima significación la mentira, la baja pasión y la traición.

En estas dos últimas semanas la tiranía Castro Comunista con cuartel general en la Perla del Caribe desde hace la increíble suma de 50 años, volvió a mostrar su única cara: la represión violenta y criminal de la población y, por supuesto, el miedo…detrás de todos los actos criminales de estos asesinos contra disidentes indefensos como Reinaldo Escobar, cuya única arma es la palabra y como munición la verdad meridiana; o como, días antes, el asalto también a su esposa, la bloguera Yoani Sánchez y, para concluir, la agresión al grupo Damas de Blanco, repito detrás de esos actos criminales, bárbaros y bochornosos sólo se esconde el miedo; le temen a todo, a la perspectiva de la discusión llamada civilizada del problema cubano y a la difusión de la verdad a través de cualquier forma; pero más que a cualquier cosa le temen al valor de quien los enfrenta…entonces acuden al terror en grupos de facinerosos dirigidos por otros delincuentes con sotanas de dirigencia desde las oficinas de Seguridad del Estado, del Comité Central y, posiblemente, desde el cuarto donde se pudre en sus propias heces el más bárbaro, criminal y terrorista de América en toda su historia.

En estos días de celebración en el mundo de los 61 años de que la ONU abrazara como punto de partida de la paz, la igualdad y la fraternidad internacional la Declaración de los Derechos Humanos, el castrismo responde con su mejor arma contra la libertad individual, que no es mas que la demostración de que son intransigentes, a través del crimen político en todas sus variantes, no sólo contra la libertad representada y representativa; sino contra el propio individuo.

Terreno de Pelota es un blog que se origina en Chile, por supuesto, sobre baseball. Su director, Uziel Gómez, periodista exiliado cubano que pertenece al staff del Mercurio, lo mantiene en altos niveles de aceptación entre el exilio cubano; pero el blog es contestatario, anticomunista y se lee en Cuba, tres pecados suficientes contra la “Secta del Satán Antillano” como para que su diabólica Inquisición, hasta con alcance internacional, lo condene a la desaparición por la vía del ataque cibernético o del trabajo sucio del conocido “hacker”.

Bien, un ataque contra el blog es un crimen de categoría internacional y una violación de las reglas decentes y civilizadas de la comunicación por Internet; alguien de la jerarquía partidista del Ministerio que le regalaron a Ramiro Valdés, Comunicaciones, advirtió a Uziel de todo lo que le puede ocurrir al blog y es bastante; pero lo peor, lo amenazaron de “hacerle una visita” a su hogar en Chile.

Uziel Gómez no está en Miami, donde puede lograr cierto grado de protección, está en la tierra de Salvador Allende en un momento en que la euforia comunista tiene altos niveles de peligrosidad para quienes sean anticastristas en un país donde, desde hace algunos años, Castro es presente en influencias veladas y abiertas de todo tipo, por lo que esa amenaza contra su integridad civil se debe tomar en cuenta con toda la seriedad posible; máxime cuando se sabe que una vida humana para los castristas vale menos que un escupitajo.

De parte de los que colaboramos con el blog queda hacer la denuncia en todos los medios posibles como medida de protección de una vida humana que, da por resultado, es la de un gran ser humano y anticastrista por más que sea.

No se puede permitir, por no hacer la denuncia internacional, que la jauría del tirano ocasione una tragedia en las filas del exilio. Es un deber obligado tratar de cubrirle la espalda a Uziel; aunque sea modestamente, a través de cualquier medio al alcance de la mano.

Por Andrés Pascual, Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político