jueves, 10 de diciembre de 2009

Caso Paul Algar: ¿Llegó La Corrupción Al Deporte?


Caso Paul Algar: ¿Llegó La Corrupción Al Deporte?

Coamo, 10 de diciembre de 2009. El 9 de diciembre de 2009 en una resolución de 16 páginas emitida por el Oficial Examinador, el Comité que atendió la vista por la participación del jugador Paul Algar, declaró sin lugar la impugnación de elegibilidad sometida por los equipos de Peñuelas y Aguada. Estas personas fueron nombradas por el Presidente de la Federación de Softball de Puerto Rico para atender esta vista. El Presidente de la Federación de Softball de Puerto Rico es a su vez es el Presidente de la Liga de Softball Femenino.

La vista se celebró el pasado Lunes en la Casa Olímpica. El Comité evaluador estuvo compuesto por Carlos López Nieves, Presidente de la Federación de Softball de Puerto Rico, Ing. Iván Rivera Murphy, Vicepresidente y Juan Oyola (Apoderado de Juncos) y Félix “Duldin” Meléndez (Apoderado de Cayey), delegados de la Liga Femenina.

Esta vista puede ser una violación a los principios básicos de independencia de criterio, me explico, ¿cómo puede ser miembro de una vista el presidente de una Federación por lo cual se alega que se contrató a un jugador ilegal? ¿Cómo puede presidir una vista una persona que fue elegida por el mismo Presidente de dicha Federación? ¿Cómo pueden ser miembros de una vista personas que son nombradas por este mismo Presidente? Esos métodos se practican en países que no son amantes de las democracias y no son amantes de la búsqueda de la verdad. Este caso debe seguirse en los altos foros hasta que se sepa la verdad de las cosas. Hoy al presentar esta resolución se levanta la interrogante sobre si la corrupción llegó al deporte. Si los altos foros no hacen nada, son cómplices de las injusticias de la humanidad y la comunidad internacional nos juzgará.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com