domingo, 27 de diciembre de 2009

Hatillo y Villalba Campeones y Sub Campeones Nacionales de la Coliceba Superior 2009


Hatillo y Villalba Campeones y Sub Campeones Nacionales de la Coliceba Superior 2009

Coamo, 27 de diciembre de 2009. En Villalba (26 de diciembre de 2009) en otra espectacular demostración monticular del derecho Ex Profesional Rafael Rivera quien lanzó la ruta completa y un doblete impulsador de la primera y decisiva carrera de Carlos Galíndez en la parte alta de la segunda entrada fueron suficientes para darle la victoria vía blanqueada y el campeonato de la temporada 2009 a los Tigres de Hatillo con marcador de 5-0 sobre los Ganduleros de Villalba en juego celebrado ante una gran asistencia en el Estadio Herminio Cintrón de la Ciudad del Gandúl. Rivera nuevamente sacó la cara por su equipo al lanzar las nueve entradas sin permitir libertades, le conectaron apenas cinco imparables, regaló tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores.

Rivera logra en esta temporada su novena victoria sin derrotas y se convirtió en el principal lanzador de una rotación monticular que entre otros lanzadores incluye al estelar Antonio “Tonito” Acevedo. La carrera decisiva se produjo en la parte alta de la segunda entrada cuando inició la misma el Ex Profesional Gerardo Amador con sencillo, Juan Medina se ponchó para el primer hombre retirado y le siguió Carlos Galíndez con el doblete decisivo que impulsó la carrera de la victoria. Los Tigres agregaron tres anotaciones en la tercera entrada para ampliar la ventaja a 4-0 y su última carrera la fabricaron en la séptima entrada mediante cuadrangular solitario de Alvin Rivera.

La derrota fue para el Ex Profesional William Vázquez (2-1), que en esta serie había dominado en las primeras dos salidas a la fuerte ofensiva hatillana. Para los Tigres de Hatillo este es su tercer título en la historia de la Coliceba, el primer campeonato fue en el 1992 bajo la dirección de Tito González y de apoderado al Dr. Néstor Amador. El otro título fue en el 2002, bajo la tutela de Roberto “Milloíto” Santana y el apoderado lo fue el actual tenedor de franquicia William “Billy” Navas. Por otro lado, este es el tercer título como dirigente para Gilberto “Gilo” Avilés luego de dieciséis temporadas cuando lo logró en el 1993 dirigiendo a los tradicionales Industriales de Barceloneta y su primer título como mentor de una franquicia fue nuevamente con Barceloneta en el 1991.

Los bateadores más destacados en la victoria de los Tigres de Hatillo fueron: Carlos Galíndez de 3-2 con un doblete conectado con una carrera impulsada, Wilfredo Duverge de 5-2 con una anotada y una empujada y Alvin Rivera de 2-1 con un cuadrangular conectado con una anotada y otra impulsada. Por Villalba conectaron de 3-1, Melvin Collazo y Jaime Bonilla respectivamente. En resumen los Tigeres de Hatillos se proclamaron Campeones Nacionales de la Coliceba Superior y los Gandeleros de Villalba se proclamaron Sub Campeones nacionales de la Coliceba Superior. Agradeceremos al Sr. Luis A. Vega Alveo, Oficial de Prensa de la Coliceba Superior por enviarnos este reportaje. Reconocemos a la Presidenta de la Coliceba Sra. Sandrelly Córdova y su grupo de trabajo por una labor de excelencia administrativa. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com