jueves, 4 de febrero de 2010

EXIGEN REABRIR EL CASO DE PAUL ALGAR DE LO CONTRARIO IRÁN A LOS TRIBUNALES


EXIGEN REABRIR EL CASO DE PAUL ALGAR DE LO CONTRARIO IRÁN A LOS TRIBUNALES

Puerto Rico, 4 de febrero de 2010. Mientras los Leones de Ponce celebran su campeonato en el Softball Superior, todavía se cuestiona la elegibilidad del lanzador importado Paul Algar, caso que pudiera llegar a los tribunales.

En conferencia de prensa celebrada el miércoles, siete de los diez apoderados que conforman el softball superior, pidieron la revisión del caso del lanzador Paul Algar de los Leones de Ponce.

Entre los argumentos, se dio a conocer que existe nueva evidencia con dos declaraciones juradas, y hasta hay amenaza de acudir a los tribunales.

“Al haber nueva evidencia, entendemos que es necesario que se revise todo el caso y se otorguen nuevas vistas en la Federación y el Copur”, dijo el Lic. José Ayala Prats, que representa a los apoderados. Algar, un neocelandés, se suponía que viviera por seis meses consecutivos en Puerto Rico antes de comenzar la temporada, según las reglas del softbol, para poder ser elegible.

En la evidencia que fue circulada, los Leones de Ponce sometieron la prueba de pagos de Algar de un apartamento en Cabo Rojo, pero han cuestionado la legitimidad de los recibos.

Entre los argumentos de los apoderados, esta el reabrir el caso ante el COPUR nuevamente.

Ponce ganó el campeonato el pasado sábado, tras Barranquitas no asistir al tercer partido, en protesta por el caso del lanzador importado Paul Algar. Carlos López, presidente de la Federación de Softbol, dijo que "Para nosotros, el caso de Paul Algar esta cerrado. El Reportaje anteriormente mencionado es del Portal Rumbo Al Camerino. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica www.noticiasillescanos.com para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com