domingo, 7 de febrero de 2010

La ODECABE Informa Los Equipos Clasificados A Mayagüez 2010


La ODECABE Informa Los Equipos Clasificados A Mayagüez 2010

Coamo 7 de febrero de 2010. Las comisiones técnicas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y de la ODECABE, dirigidas por Héctor “Macho” Figueroa y Humberto Cintrón Aybar informan que varios deportes colectivos ya han seleccionados a los países que participarán en los Juegos y otros que están en proceso de definir quienes viajarán a Mayagüez.

La NORCECA que preside Cristóbal Marte le notificó al Comité Organizador de los Juegos que los países participantes serán en mujeres Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Trinidad Tobago. De alguno de estos países declinar su participación quedan en turno Guatemala, Barbados y Jamaica. En hombres los participantes están encabezado por Puerto Rico ganador de las medallas de oro en las dos últimas ediciones, seguidos por Cuba, Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, Panamá y Barbados. Los países en espera, por si alguno de los equipos de varones declina son Trinidad & Tobago, Guatemala y Costa Rica. En mujeres, el equipo de dominicana ha ganado las medallas de oro en las ediciones de El Salvador 2002 y en Cartagena 2006, superando a Cuba en la final y deteniendo una racha de las cubanas de siete campeonatos ganados de forma consecutiva.

En el softball los ocho equipos femeninos se clasificaron en el mes de agosto de 2009 en un campeonato en Venezuela, encabezado por Venezuela que ganó el oro, Cuba, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, El Salvador y Puerto Rico. En varones el torneo clasificatorio será a fines de febrero o principio de marzo en Colombia.

En el polo acuático de mujeres hay cinco de los seis participantes clasificados, comenzando por Cuba que ganó el oro en Cartagena 2006, México, Venezuela, Trinidad & Tobago y el anfitrión Puerto Rico que ganó plata en la pasada edición. En hombres la CCCAN informó que tienen a siete de los ocho países seleccionados, comenzando por los medallistas de oro en Cartagena, Cuba seguidos por Colombia, Guatemala, México, Trinidad & Tobago, Venezuela y Puerto Rico. En las próximas semanas su comisión técnica escogerá a los países que faltan en ambas ramas.

En el béisbol la COPABE notificó que ellos no harán eliminatoria para los Juegos y que ya han seleccionado a siete de los ocho países que participarán en el torneo. La novena de Cuba ganador de la medalla de oro en Cartagena, encabeza el grupo compuesto por Guatemala, Nicaragua, Islas Vírgenes, Venezuela, Bahamas y Puerto Rico.

Por su parte, FIBA América informó que los países participantes en el campeonato de baloncesto saldrán de los torneos Centro Basket que se celebrarán en el mes de julio, días antes que comiencen los Juegos CAC en Mayagüez. El Centro Basket femenino se jugará en Puerto Rico y los países que se clasifiquen irán directamente a la Villa en Mayagüez. En hombres, el torneo se celebrará en la República Dominicana, proyectado para celebrarse del 7 al 11 de julio.

En balonmano, la comisión técnica de la región informó que ya se han clasificado en a los países de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en las ramas de mujeres y hombres. En las próximas semanas informaran los restantes equipos para llenar la cuota de participantes que son ocho países por cada rama.

El hockey sobre césped decidió que los ocho países participantes en ambas ramas en los Juegos CAC, se hará según el ranking de la región. Antes de abril le notificara al Comité Organizador los países seleccionados. Por su parte, la CONCACAF notificó a todos los países componentes de la ODECABE, que las eliminatorias para escoger a los países participantes en los campeonatos de fútbol en hombres y en mujeres que se celebra por primera en los Juegos, se llevará a cabo por eliminatorias pautadas para las primeras semanas del mes de mayo.

Finalmente el rugby, deporte colectivo que debuta en los Juegos y que se escenificará en Guyana, los países participantes serán escogidos por la Internacional de Rugby. Unos nueve deportes colectivos serán parte del programa Deportivo de los Juegos, ocho de ellos se jugaran en Puerto Rico y uno en Guyana. Para mayor información comunicarse con los señores Héctor “Macho” Figueroa Director Técnico Mayagüez 2010 (787-832-2010) y Humberto Cintrón Aybar Director Técnico de la ODECABE ( 787-236-2700). Esta información fue enviada por el Deportista Eddie Figueroa. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com