domingo, 7 de febrero de 2010

Victoria Para Los Africanos Y Otros Temas


Victoria Para Los Africanos Y Otros Temas

Coamo, 7 de febrero de 2010. Dos kenianos debutantes en Coamo, Patrick Nthiwa y Ann C. Bererwe, se impusieron hoy en la edición 48 del Medio Maratón Internacional San Blas, al tiempo que los utuadeños Luis Collazo y Zenaida Maldonado repitieron como primeros boricuas en cruzar la meta de la agotadora prueba a 21.0975 kilómetros.

Nthiwa, de 26 años, cerró con tiempo de 1:02:50, quinto mejor registro en la historia del evento, destronando a su compatriota y máximo favorito previo a la carrera, James Kwambai, quien esta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto al marcar 1:03:13. Contrario a las expectativas, quedaron lejos de la marca oficial, 1:02:10, impuesta por Philip Tarus en 1999.Bererwe, por su parte, se impuso con tiempo de 1:15:31, seguida por su compatriota Jemina Sumgong (1:15:54) y la húngara Aniko Kalovics (1:16:02).

Luis Collazo, por su parte, volvió a colarse entre los primeros 10, llegando octavo con 1:05:10, su mejor registro en San Blas, donde ya lleva ocho años seguidos como primer boricua en llegar al Estadio Pedro Miguel Caratini. Para Maldonado, además, es el tercer año al hilo como primera atleta local, aunque tuvo un discreto tiempo de 1:25:33 que le sirvió para ubicarse décima. Venía de imponer marca para corredoras boricuas en Coamo en la pasada edición, con 1:18:40. Lo antes mencionado es un reportaje del periodista Luis Santiago Arce del periódico el Nuevo Día.

En otro tema reconocemos la narración histórica de la carrera por parte de Raúl Cintron y su equipo de trabajo. Fue una narración donde el profesionalismo de nuestra patria se unión para un propósito común. Felicitamos a Raúl Cintron y su equipo de trabajo por un trabajo de excelencia. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de esta actividad y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com