viernes, 19 de febrero de 2010

Gobernador Comparte Con Atletas De Alto Rendimiento De Mayagüez 2010


Gobernador Comparte Con Atletas De Alto Rendimiento De Mayagüez 2010

Coamo, 19 de febrero de 2010. “Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, son el eje de nuestra estratega en promover a Puerto Rico como destino deportivo y apoyar el desarrollo del deporte de alto rendimiento internacional”, dijo el Gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto al secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, durante una visita al Centro de Entrenamiento del Departamento de Recreación y Deportes.

Luego de que esta administración asumiera gestiones titánicas para salvar estos juegos, ahora se está enfocando en los verdaderos protagonistas de estos juegos. Se trata de la delegación de atletas, que dará todo de sí para brindarle gloria y reconocimiento a Puerto Rico, una vez comiencen los juegos en julio 2010.

“La preparación y entrenamiento de nuestros atletas puertorriqueños es de alta prioridad para nosotros. Es imprescindible ofrecerle nuestro apoyo incondicional, y es por eso que hoy he venido aquí, para compartir con ellos y con sus entrenadores, y ofrecerles el ánimo y aliento que necesitan”, mencionó el Primer Mandatario. En el Departamento de Recreación y Deportes, el Gobernador compartió con el equipo nacional de balonmano, con los competidores de tiro con arco, así como con los atletas que participarán en varios deportes de contacto, como judo, tae kwon do, esgrima y boxeo. Además, tuvo la oportunidad de conocer a los atletas del programa jóvenes promesas.

El entrenamiento de los atletas de alto rendimiento se está llevando a cabo en el Centro de Entrenamiento Deportivo en las instalaciones del DRD. El mismo se comenzó a utilizar bajo esta administración, gracias a una iniciativa del secretario de esa agencia Henry Neumann. El centro cumple con la finalidad de proveer un espacio adecuado y céntrico, con el equipamiento deportivo requerido y el personal especializado en deportes para uso principal de los atletas de alto rendimiento y prospectos en desarrollo. En estas instalaciones, el atleta, junto con su entrenador, encuentra su escenario de práctica especializada complementada con un gimnasio debidamente equipado, un laboratorio para pruebas científicas, áreas al aire libre y personal para asistirle como lo es el terapeuta.

Igualmente, los jóvenes promesas que compartieron con el Primer Mandatario son aquellos atletas, en su mayoría juveniles, que por sus ejecutorias y resultados deportivos empiezan a despuntar y se proyectan como atletas potenciales a formar parte de las delegaciones nacionales que nos representan en los eventos deportivos del ciclo olímpico. Muchos de estos atletas, ya identificados, reciben algún tipo de ayuda económica del DRD para su entrenamiento. En este momento, el proyecto esta enfocado en la preparación boricua en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Yo deposito mi plena confianza en nuestros atletas para hacer de Puerto Rico una potencia competitiva en estos juegos. Nos vamos a lucir. Definitivamente, el desempeño de nuestros atletas y de nuestro pueblo como sede de estos juegos, marcará un hito en deporte puertorriqueño”, comentó Fortuño.

Por otra parte, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, expresó que “es de suma importancia que nuestros atletas de alto rendimiento y nuestros jóvenes promesa cuenten con el equipo y espacio necesario para que puedan desarrollarse completamente en sus disciplinas. El Centro de Entrenamiento Deportivo ofrece una opción al momento de tener que entrenarse con personal especializado para asistirle en un espacio céntrico y adecuado”.

Durante su visita al DRD el Gobernador se reunió con el Comité Interagencial sobre el estatus de los trabajos en camino a los próximos juegos. El plan de ejecución se está llevando a cabo al pie de la letra y toda la infraestructura necesaria estará lista para los Juegos Centroamericanos. Tanto los proyectos emblemáticos de los juegos, así como los proyectos regionales, que totalizan más de 20 proyectos de construcción, están 100% completados o en los procesos finales de terminación, los cuales estarán listos para cuando comiencen los juegos. Lo antes mencionado es un Comunicado de la Oficina de Prensa del Gobernador de Puerto Rico recibido por este servidor.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com