lunes, 15 de febrero de 2010

NOVENA VICTORIA DE LOS CAPITANES DE PUERTO RICO EN LA PBL


NOVENA VICTORIA DE LOS CAPITANES DE PUERTO RICO EN LA PBL

Coamo, 15 de febrero de 2010. Los Puerto Rico Capitanes impusieron su juego alegre y de la carrera en la Primier Basketball League (PBL), para derrotar 111 por 93 a los Green Hawks de Maryland, en el primer partido del equipo en la gira por los Estados Unidos y Cánada. El encuentro marcó la novena victoria consecutiva para los puertorriqueños, desde su debut en la Premier Basketball Legue. El juego se celebró en el Thomas Wootton Athletic Center de Maryland, en la noche del sábado, 13 de febrero de 2010.

El desafío fue uno cerrado, pero los Capitanes lograron tener la ventaja en el marcador la ruta completa. Antonio "Puruco" Látimer hizo un gran trabajo iniciando en el cuadro del equipo, junto a David Cortés. Otro que tuvo una destacada actuación lo fue: José "Yoyo" Rosario y éste lo hizo viniendo del banco de los puertorriqueños. El primer parcial fue para los Capitanes 30 por 20, pero en el segundo cuarto los Green Hawks lograron hacer su avance y se llevaron el parcial, 23 por 27. Aún así los Capitanes lograron ganar la primer mitad 53 por 47.

En la segunda mitad del partido Puerto Rico continuó con su ventaja. Estos llegaron a despegarse por 10 puntos en la pizarra, pero Maryland logró acercarse a solo tres puntos, gracias a unas faltas técnicas cantadas a los Capitanes. Al finalizar ese tercer parcial, Puerto Rico mantenía ventaja en la pizarra y esto preparó la escena para el cuarto y último período. En ese entonces el dirigente David Rosario tenía guardado lo mejor para lo último. Rosario utilizó un cuadro pequeño que destrozó las aspiraciones de Maryland, gracias a un excelente parcial de Larry Ayuso, quien marcó varios triples consecutivos. De esta manera Puerto Rico consiguió su novena victoria de la temporada 111 por 93, mantiene su invicto y se consolida como líder absoluto del torneo en la PBL.

Por los Capitanes de Puerto Rico los mejores anotadores lo fueron: David Cortés con 28 puntos, Larry Ayuso con 21 tantos y Jeff Aubry, quien consiguió un doble doble. Aubry marcó: 17 puntos y recogió 15 rebotes. Por Maryland, Scooter Sherril fue el mejor con 21 puntos y le siguió Byron Mouton con 15 tantos. El equipo de Puerto Rico se trasladará a Rochester, para enfrentar a los Razor Sharks el lunes, 15 de febrero a la 1:00 P.M.

En otro tema por segunda ocasión durante esta joven temporada de la Premier Basketball League, un jugador de los Capitanes de Puerto Rico es seleccionado como jugador de la semana. En esta ocasión el honor le correspondió al estelar delantero pequeño de los Capitanes, David Cortés. Al momento del anuncio los Capitanes de Puerto Rico se encuentran de gira por el Este de los Estados Unidos y Cánada, preparándose para el encuentro de mañana lunes, 15 de febrero de 2010, frente a Rochester, actual Campeón de la PBL.

David Cortes de los Capitanes recibió el premio del Jugador de la Semana, para la semana que termino el pasado domingo (14 de febrero de 2010). Luego de haber participado en nueve encuentros con los Capitanes, Cortés promedia: 18.2 puntos por juego, 3.6 rebotes y 2.1 asistencias por partido. En los tiros de campo tiene un promedio de 56%, desde el área de tres puntos lanza para un 38% y en el área del tiro libre promedia un 85%. Le damos las gracias al deportista y reportero Wilfredo R. Cubero Jiménez por enviarnos esta información. Les recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com