viernes, 28 de mayo de 2010

DRD SUSPENDE TEMPORERAMENTE LICENCIA A GALLERA “LA CAMPESINA”


DRD SUSPENDE TEMPORERAMENTE LICENCIA A GALLERA “LA CAMPESINA”

Coamo, 28 de mayo de 2010. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, anunció la suspensión temporera de la licencia de gallera, al establecimiento la “La Campesina” en el Barrio Guaraguao de Guaynabo, a raíz del lamentable incidente ocurrido en la madrugada de hoy viernes, 28 de mayo de 2010, en virtud de la autoridad que le confiere el Artículo 5 de la Ley 98 del 31 de julio de 2007 conocida como la Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio y el articulo 39.1 del Reglamento Administrativo y de Lidia de Gallos en Puerto Rico, Reglamento 7424, del 1 de noviembre de 2007.

“Entendemos que la suspensión de la Gallera es vital para el esclarecimiento de los hechos ocurridos y proteger la vida de los ciudadanos que practican este tradicional deporte puertorriqueño. Queremos evitar que se contamine la escena de los hechos, permitiendo que las autoridades puedan realizar sus investigaciones de manera rápida, eficiente y confiable”, indicó el titular del Departamento de Recreación y Deportes.

Esta suspensión fue recomendada a Neumann, mediante comunicación subscrita por el presidente de la Comisión Gallística de Puerto Rico y contó con el aval de todos los miembros de dicha comisión.

El Artículo, 39.1 sobre Las Facultades del Secretario, en su inciso 3, dispone que “Podrá clausurar cualquier gallera q durante el transcurso de la temporada gallística no cumpla con los requisitos de seguridad establecidos por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, los requisitos de salubridad dispuestos por el Departamento de Salud; o cuando el Secretario determine que una gallera está poniendo en riesgo la salud, o seguridad personal de los empleados, los jueces, o público”.

Esta decisión fue notificada al administrador de la gallera “La Campesina” durante horas de la tarde, quien se comprometió a acatar esta medida. El reportaje antes mencionado fue enviado por la Oficina de Prensa del Departamento de Recreación y Deportes . Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com