martes, 29 de junio de 2010

EL OFICIAL EXAMINADOR CONCLUYE QUE HUBO FRAUDE Y RECOMIENDA LA CONFISCACIÓN DE LOS JUEGOS EN EL CASO DE PAUL ALGAR


EL OFICIAL EXAMINADOR CONCLUYE QUE HUBO FRAUDE Y RECOMIENDA LA CONFISCACIÓN DE LOS JUEGOS EN EL CASO DE PAUL ALGAR

Coamo, 29 de junio de 2010. El 17 de junio de 2010 el Deportista David E. Bernier Rivera, Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, designa al Lcdo. Joaquín Monserrate Matienzo, en calidad de Oficial Examinador para que examine y atienda las alegaciones presentadas por el Equipo de Peñuelas de Softball Superior sobre el Caso de Paul Algar. Además ordena someter a la consideración del Comité Ejecutivo un Informe con los resultados y las recomendaciones sobre las evidencias documentales y testifícales suministradas por el Equipo de Peñuelas del Softball Superior.

Entre las alegaciones escritas en la “Moción Solicitando Nueva Vista” fechada el 25 de mayo de 2010 alegan y denuncian a varias personas en las esferas de liderato del Deporte Puertorriqueño en la participación de una conspiración para que un jugador extranjero participará como un jugador legal, siendo éste aparentemente un “Jugador Fuera de Regla” o “chivo” en el pasado Torneo de Softball Superior de Puerto Rico.

El Informe del Oficial Examinador fechado el 22 de junio de 2010 concluyó y menciona lo siguiente: “Concluyo que hubo fraude y para mi conclusión no he tomado en consideración en forma alguna la declaración jurada del Director de Torneo de la Federación de Softbol, Sr. Ronnie Petanko, el cual categóricamente afirma que Paul Algar jugó en calidad de “Chivo” ya que Petenko debe ser también objeto de investigación por sus propias manifestaciones en su declaración jurada.

En este expediente hay otras alegaciones y declaraciones juradas que imputan a miembros de la Federación de Softbol violaciones éticas de gran magnitud y seriedad que no eran objeto de mi misión. Sin embargo recomiendo al Presidente y a su Junta de Directores que dicten una Orden para Mostrar Causa a los tenedores de franquicia de los Leones de Ponce, doctores Idel Vázquez y Jabbar Berdiel, por la cual no deben ser suspendidos preliminarmente, en lo que se conceden las vistas para dilucidar las serias imputaciones que aquí se han hecho.

En cuanto a la tarea especifica que este Honorable Comité me asignó, recomiendo que se confisquen contra los Leones de Ponce todos los juegos en que participó Paul Algar durante el Torneo del 2009-2010 y que garantizándole el debido proceso de ley, se investiguen a todos los individuos que estuvieron envueltos en este fraude, y de probársele su participación, expulsarlos por vida de toda participación relacionada con el olimpismo. ”Termina la Cita.

Si son ciertas estas alegaciones y conclusiones deben de renunciar estas personas por el bien del deporte y de Puerto Rico. Además si son ciertas estas alegaciones y conclusiones el Comité Olímpico de Puerto Rico debe notificar a las esferas investigativas de ley y orden en los niveles estatales y federales ya que pueden ser violaciones a las leyes federales de conspiración ilícita. A continuación están los documentos enviados a nuestro medio de noticias.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com