jueves, 15 de julio de 2010

EL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO PREPARADO SIN CARLOS DELGADO


EL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO Y SU DIRIGENTE PREPARADO PARA SU PRIMER COMPROMISO SIN CARLOS DELGADO

Coamo, 15 de julio de 2010 (PM). Nos informa Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa del Equipo Nacional de Baseball de Puerto Rico, que Carlos Delgado no podrá participar en los Centroamericanos. El toletero boricua y jugador de Grandes Ligas, Carlos Delgado, anunció que no podrá participar con el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 debido a recomendaciones de su médico. Delgado, quien había mostrado su interés y disponibilidad en jugar en Mayagüez 2010, se encuentra en recuperación de la operación en su cadera derecha.

"Carlos Delgado me comunicó que su médico le recomendó ayer miércoles que no participara con el Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos debido a que puede afectar su recuperación. El doctor le indicó que lo más sabio era que usara su temple y no su corazón a la hora de tomar la decisión de jugar en Mayagüez 2010", indicó Eduardo Pérez, dirigente del Equipo Nacional.

Delgado, máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas con 473 cuadrangulares, fue convocado a la selección puertorriqueña desde hace varias semanas, pero indicó que su decisión final dependería de su condición física. Por Delgado entró el toletero de los Petroleros de Peñuelas, Joyset Feliciano, uno de los bateadores más temidos en el Béisbol Doble A de Puerto Rico.

Este año, Feliciano bateó para .391 con 27 imparables en 69 turnos al bate, de los cuales 17 fueron sencillos, tres dobletes y siete cuadrangulares. Empujó 17 carreras, anotó 25 y se robó tres bases. En el 2010 terminó segundo en cuadrangulares a nivel nacional con siete, segundo en bases por bolas recibidas con 26, tercero en anotadas con 25. El primer compromiso de la escuadra boricua será el 20 de julio ante Guatemala a las 6:00 p.m. en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Los boricuas jugarán en el grupo A junto las novenas de Panamá, Venezuela, Guatemala e Islas Vírgenes, mientras en el grupo B lucirán México, República Dominicana, Nicaragua y Antillas Holandesas. El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico se trasladará hoy a Rincón, donde se hospedarán para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Este viernes, la novena nacional practicará con su matrícula completa en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla a las 11:00 AM.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com