jueves, 15 de julio de 2010

EL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO Y SU DIRIGENTE PREPARADO PARA SU PRIMER COMPROMISO


EL EQUIPO NACIONAL DE PUERTO RICO Y SU DIRIGENTE PREPARADO PARA SU PRIMER COMPROMISO

Coamo, 15 de julio de 2010. Nos informa Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa del Equipo Nacional de Baseball de Puerto Rico, que el lanzador profesional reinstalado en el Béisbol Doble A con los Pescadores del Plata de Comerío, Andrew Ureña, se integró ayer al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Ureña entra en sustitución del lanzador juvenil Giovanni Soto, quien hace varias semanas había sido señalado por el dirigente nacional Eduardo Pérez para comenzar el primer partido, pero recientemente sufrió una lesión en su codo derecho que imposibilitará su actuación en Mayagüez 2010.

El nuevo lanzador del Equipo Nacional de Béisbol fue uno de los más dominantes en el Béisbol Doble A de Puerto Rico en la temporada regular. Cerró la campaña regular con los Pescadores invicto con 5-0 y tres blanqueadas. Dio paso a siete carreras en 39 entradas lanzadas y ponchó a 38 bateadores. Ureña, de 26 años de edad, perteneció a la organización de los Medias Blancas de Chicago en el 2006, cuando terminó con récord de 5-6 y efectividad de 5.01 en 32 entradas lanzadas. Fue ‘drafteado’ por Chicago en la ronda número 11 en el 2006

El primer compromiso de la escuadra boricua será el 20 de julio ante Guatemala a las 6:00 P.M. en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. Los boricuas jugarán en el grupo A junto las novenas de Panamá, Venezuela, Guatemala e Islas Vírgenes, mientras en el grupo B lucirán México, República Dominicana, Nicaragua y Antillas Holandesas.

Los jugadores activos en ligas menores en Estados Unidos y en ligas independientes arribaron a la Isla el pasado miércoles. Entre ellos están Víctor Raúl González, Orlando Mercado, Jorge "Kikito" Jiménez, Philip Cuadrado, Adrián Ortiz, Efraín Nieves, Ricard Rodríguez y Mario Santiago. Este viernes, la novena nacional practicará con su matrícula completa en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de Aguadilla a las 11:00 AM.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com