viernes, 30 de julio de 2010

EL TORNEO COLICEBA SUPERIOR 2010 A UN PASO INICIAL Y OTROS TEMAS


EL TORNEO COLICEBA SUPERIOR 2010 A UN PASO INICIAL Y OTROS TEMAS

Puerto Rico, 30 de julio de 2010. Nos informa Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa Coliceba Superior que el torneo de Béisbol Triple A COLICEBA sigue calentando motores con miras a la temporada 2010 que inicia el viernes 17 de septiembre con 17 equipos y el debut de las franquicias de Florida y Coamo. La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, informó que las secciones para la nueva campaña estarán divididas en Norte, Suroeste, Central y Este.

En la Norte estarán los campeones defensores Tigres de Hatillo, los Industriales de Barceloneta, Correcaminos de Toa Alta y la nueva franquicia de Florida. En la Suroeste jugarán los Piñeros de Lajas, Tiburones de Salinas, Ganduleros de Villalba, las Estrellas del Guamaní de Guayama y los Bucaneros de Arroyo. En la Central participarán los Changos de Naranjito, los Illescanos de Coamo, los Tigres de Aguas Buenas y los Caciques de Orocovis. Mientras, en el Este estarán los Marlins de Ceiba, los Jueyeros de Maunabo, los Enchumbaos de Naguabo y los Azucareros de Yabucoa.

Córdova indicó que en cada sección clasificarán tres equipos para la post temporada. El primer equipo recibe un comodín, mientras el segundo y tercer equipo juegan en una serie de 5-3 y el ganador irá ante el líder por el campeonato de la sección. Luego, cuando estén listos los cuatro campeones, el campeón del Este jugará ante el campeón del Norte y el campeón de la Central se enfrentará al campeón del Sur. El pasado año, los Tigres de Hatillo se convirtieron en los campeones nacionales al derrotar a los Ganduleros de Villalba en la Final de Puerto Rico.

En otro tema nuevamente, la COLICEBA organizará una selección de sus mejores jugadores para participar del 10 al 17 de agosto en el Torneo Stan Musial, que durante años se celebra en el estado de Texas. El pasado año, la selección llevada por la COLICEBA conquistó el campeonato del torneo, dirigidos por el experimentado mentor Efraín "Cano" García. García fue dirigente del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico durante dos años.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com