viernes, 30 de julio de 2010

JUEVES EN EL ESCENARIO CENTROAMERICANO MAYAGÜEZ 2010


JUEVES EN EL ESCENARIO CENTROAMERICANO MAYAGÜEZ 2010

Puerto Rico, 30 de julio de 2010. A continuación un resumen del jueves del Escenario Centroamericano Mayagüez 2010 según el Periodista David Polanco Ortiz:

MEDALLERO BORICUA – 10 medallas de Oro ganadas el pasado jueves para nuestro Puerto Rico.

EUDALDO ASENCIO – No rindió carrera en el evento de MTB realizado en Rincón. Al caborrojeño se le explotó una goma y luego de un gran esfuerzo, hasta cargando la bicicleta, llegó a la meta en un octavo lugar. Los presentes lo aplaudieron a su llegada a la meta reconociendo su esfuerzo, coraje y entrega. PIENSO que vale tanto una medalla como perder tratando. Nunca es una derrota cuando uno representa dignamente La Patria, como lo hizo Asencio y tantos otros.

ENRIQUE “KIKE” FIGUEROA – Logró su sexta medalla centroamericana. Sin dudas esa es la gran noticia positiva del día jueves, junto a la gran victoria de los muchachos de Carlos Cardona, en “el deporte de la malla alta”.

VOLEIBOL MASCULINO – Puerto Rico derrotó a Venezuela por la Presea de Oro, en un juegazo, ante casa llena en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. Partido a 5 luchados parciales donde los boricuas tuvieron un juego balanceado con aportaciones claves de José Rivera y el juego efectivo de los dos cañones grandes del sexteto patrio, Héctor “Piqui” Soto y Víctor ‘Vitito’ Rivera. El hijo de ‘Posque’, el mayagüezano, Alexis Matías aportó cada vez que su dirigente lo trajo a cancha a servir. Por cierto, Puerto Rico dirigido por un argentino y Venezuela dirigido por un cubano.

SOFTBOL FEMENINO – Derrota dolorosa de las boricuas (1-0). Nos quedamos fuera del medallero en ambas ramas del Softbol Centro Americano de Mayagüez 2010.

BALONCESTO – “Los 12 Magníficos” tendrán de rivales a México en el juego por la medalla de Oro del Baloncesto Centro Americano. La revancha. ¿Habrá galletas en esta ocasión? Al parecer, Omar Quintero no lee la Biblia, en vez de poner la otra mejilla le pagó a Carlos Arroyo con la misma moneda. Esperamos no se repita el incidente.

TAEKWONDO –El Coliseo isabelino, José ‘Buga’ Abreu es la sede del Taekwondo Centro Americano. Los deportes de contacto siempre aportando en grande al Medallero Boricua. Judo, Karate – Do, Lucha, Boxeo y Esgrima, junto al Taekwondo. Sume las medallas. Ineabelle Díaz perdió y anuncio su retiro definitivo, luego de darle tanta Gloria a Puerto Rico, se merece un gran aplauso y todos los honores.

FIESTA CENTROAMERICANA 4 – ‘La Fiebre’ Centro Americana tiene a todo el mundo ocupado, pendiente y gozando. Para los Periodistas Deportivos que amamos esta profesión, “el trabajo no es trabajo”. Aprovechamos para compartir con colegas de todos los medios, eso son ‘gajes del oficio’. Son tantos que es imposible mencionarlos a todos, Carlos Narváez, Rubén Centeno, Jorge Ramírez Pórtela, Daniel Pórtela, Alex Figueroa…

Escrito y enviado por David Polanco Ortiz de Rumboalcamerino.com