miércoles, 21 de julio de 2010

PUERTO RICO BLANQUEA 9-0 A GUATEMALA EN MAYAGÜEZ 2010


PUERTO RICO BLANQUEA 9-0 A GUATEMALA EN MAYAGÜEZ 2010

Puerto Rico, 20 de julio de 2010. Nos informa Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico (Mayagüez 2010) que ante cerca de 5 mil fanáticos, el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico se llevó su primera victoria con marcador de 9-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 hoy martes en la noche ante la selección de Guatemala con una magistral actuación del lanzador derecho Andrew Ureña en juego abreviado a siete entradas en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. Ureña lanzó magistralmente durante los siete episodios con apenas cuatro hits permitidos y diez ponchetes.

Los boricuas rompieron el hielo desde la primera entrada, cuando con un out marcado, el antesalista Irving Falú pegó sencillo y fue impulsado al plato con triple de Armando Ríos. Acto seguido, el cuarto bate Raúl González pegó doblete para empujar la segunda anotación de Puerto Rico, que colocó el encuentro 2-0. En la cuarta entrada los isleños ampliaron el marcador 4-0 con un jonrón impulsor de dos del camuyano Christopher Amador y en la quinta un sencillo del receptor Orlando Mercado impulsó al inicialista Phillip Cuadrado al plato para poner el juego 5-0.

En la sexta, un ramillete de cuatro carreras le dio la ventaja 9-0 a los boricuas. Un pastball de Guatemala dio paso a la sexta carrera de Puerto Rico, un hit en el cuadro de Cuadrado empujó la séptima en las piernas de Falú y Orlando Mercado impulsó la octava y novena con un sencillo. Orlando Mercado fue el mejor con el madero por Puerto Rico al irse de 4-2 con tres empujadas. Armando Ríos bateó de 4-2 con una impulsada con un triple y Christopher Amador se fue de 3-1 con un cuadrangular y dos empujadas. El lanzador derecho Gustavo Rehwldt fue el perdedor por Guatemala.

Debemos mencionar que la viuda del fenecido astro boricua, Roberto Clemente, Vera Cristina Zabala, tuvo a cargo el lanzamiento de honor en el primer partido del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico. La Sra. Vera Cristina Zabala representó a la fenecida leyenda puertorriqueña, la cual fue aplaudida de pie por los asistentes en el partido entre Puerto Rico y Guatemala.

El lanzador derecho Mario Santiago será el abridor de Puerto Rico mañana miércoles en el encuentro a celebrarse a las 7:30 p.m. frente a la selección de Venezuela. Santiago, quien pertenece a la organización de los Reales de Kansas City en el nivel Doble A del béisbol organizado, terminó con récord de 6-6 y efectividad de 3.09 en 90 entradas lanzadas con el equipo Northwest Arkansas. El abridor tuvo una destacada participación en la Copa Mundial de Béisbol, celebrada en septiembre de 2009 en Europa. En la misma tuvo récord invicto de 3-0.

El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico honrará mañana miércoles a la novena que ganó la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Venezuela 1959. Cinco décadas después, Julio Muñoz, Jr., Rafa Ocasio, Ventura “Pocholo” Peña, Manuel Meléndez, Jorge Luis Pellot y Luis Guillermo Marrero se reencontrarán para ser homenajeados previo al encuentro de Venezuela y Puerto Rico.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com