jueves, 29 de julio de 2010

ROLDÁN DESMIENTE RUMORES DE POSITIVO EN BÉISBOL


ROLDÁN DESMIENTE RUMORES DE POSITIVO EN BÉISBOL

Puerto Rico, 29 de julio de 2010. El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán González, desmintió los rumores de un posible positivo de una prueba de dopaje en el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico.

"Yo me comuniqué con la jefa de misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Sara Rosario de Meltz y con el jefe médico de la misión de Puerto Rico, doctor Eduardo Amy, quienes me confirmaron que no es cierto que haya habido un positivo dentro de la delegación de béisbol de Puerto Rico", dijo Roldán González.

El líder federativo también secundó las manifestaciones de ambos funcionarios con relación al caso del positivo de Jorge Aranzamendi, destacado pelotero del Béisbol Doble A y miembro de la Selección Nacional de Sóftbol de Puerto Rico.

"Se deben revisar las reglas anti dopaje porque no es justo que se haga público un resultado positivo cuando se sabía, como el caso de Jorge Aranzamendi, que la alegada sustancia prohibida se encontraba dentro de un suplemento alimenticio que se vende sin receta y que su etiqueta ocultaba el contenido del mismo", señaló Roldán González.

El también secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) resaltó las cualidades de Aranzamendi, quien en la pelota Doble A pertenece a los Potros de Santa Isabel.

"Jorge Aranzamendi es un atleta que le ha dado mucho prestigio a Puerto Rico en los deportes del béisbol y sóftbol. No es justo que ni de forma somera se manche su gran historial deportivo", indicó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Enviado y escrito por Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico (Mayagüez 2010).