sábado, 4 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: EL TIRANO NO PRESAGIA; DESEA UNA “CASTROFE” NUCLEAR


ANDRÉS PASCUAL: EL TIRANO NO PRESAGIA; DESEA UNA “CASTROFE” NUCLEAR


USA, 4 de septiembre de 2010. El primer “plan asistencial” escolar fue en 1961, cuando el dictador envolvió una de las “primeras guayabas” con lo de la campaña de alfabetización, cuyo alcance real fue lograr que los iletrados aprendieran a poner su nombre, solo eso y a correr para la ONU que U Tang y la UNESCO estaban en disposición de darle la noticia al mundo: un logro inalcanzable de un monstruo de solo 2 años de edad. Todavía la guayaba esta envuelta; pero, a cada rato, alguien le da una mordida por una esquina. Un año completo de suspensión de clases y la asistencia del educando normal a una sesión de control de actividades; ese fue el dichoso plan que afecto a muchísimos estudiantes del peligroso 5to. Grado; porque tuvieron que hacer 5to. Y 6to. Con limitaciones posteriores ante las materias de 7mo. Pero ¿Quién podía protestar ante la iniciativa del tirano personalmente? Fue una de las salvajadas iniciales que, después, con otra y otra y otra se llego a lo que se tiene…

El segundo plan asistencial duro menos, dos meses o algo así y fue durante la llamada” crisis de octubre”; o “de los misiles” y consistió en suspender las clases por la posibilidad de una guerra nuclear provocada por la instalación de cohetes en Cuba que puso al mundo al borde de una catástrofe: los “padres revolucionarios” convinieron en seguir las orientaciones del entonces “máximo líder” y enviaron a sus hijos a las aulas en la que algunos maestros, también revolucionarios, controlaban las actividades del educando; es decir, que si de momento estallaba la conflagración, como ha sido su política con la familia cubana durante 50 años, encontrara a padres e hijos separados en medio del peligro mas horrible e inminente.

Entonces en ese plan asistencial se hizo rutina entonar una canción por todos los niños “concentrados”, cuyo titulo fue “Todos los niños del mundo” y su letra era un llamamiento a crear una cadena internacional infantil antiimperialista por el “peligro en que Estados Unidos ponía a la infancia mundial”; es decir, “una acusación enérgica al genocida mayor”; no un reclamo noble de la parte mas indefensa de la humanidad, porque fue hecha en el cubil de las ORI con la intención de influir tendenciosamente en el adoctrinamiento Pro-castrocomunista, Pro-soviético y antiamericano en la niñez cubana de la época…y en sus padres.

Pero en socorro de la verdad viene el tiempo con el paso de los días, semanas, meses, años. Y la década de los 90’s, bajo los efectos de la política del “glasnost” o transparencia jurídico-política en la ex Unión Soviética, condujo a la descalcificación de los documentos de la “crisis de los misiles”; uno de ellos, la carta que le envío el tirano cubano al entonces Premier Nikita Kruschev, en la que solicitaba un bombardeo nuclear quirúrgico a Estados Unidos, preferentemente a Washington, Nueva York y la Florida “para sorprender a los yanquis con un primer golpe atómico” que, según ese canalla, decidiría el enfrentamiento a favor del Pacto de Varsovia. La carta la conserva un hijo de Nikita, profesor universitario que vive en Washington, y la muestra cada vez que le invitan a participar en conversaciones sobre el evento que casi destruye al mundo y que provoco el bárbaro que aun somete a Cuba.

Mientras eso ocurría, los padres revolucionarios de los hijos que serian ofrendados a Satán en el mas diabólico culto conocido; en medio del mas absoluto “entusiasmo castrocomunista”, loaban al dictador y profanaban cementerios para quemar en su interior efigies del Tío SAM dentro de ataúdes de cartón y madera…Se dice que la carta que le envío el sátrapa al Premier soviético decidió la suerte de la crisis por la decisión inmediata del retiro de la coheteria, lo que Castro entendió como un gesto de traición que le dejaba huérfano y desamparado; sin embargo, en las conversaciones, según dicen, se acordó el Pacto de no Agresión Kennedy-Kruschev que ha protegido durante 48 años a esas sabandijas en su fatal gestión en Cuba que, o se le ha escondido; o se le ha tergiversado al pueblo de la Isla con el estribillo de una canción: “Fidel, Fidel, que tiene Fidel, Que los americanos, No pueden con el.”

Desde hace dos meses el cobarde dictador que se deshace en heces fecales en La Habana esta escribiendo en sus Reflexiones sobre la posibilidad de una catastrofe nuclear derivada del conflicto Irán-EUA-Israel por lo de una posible revisión en el mar(tal como le hicieron los americanos a los soviéticos durante la crisis de los misiles de octubre del 62), de los barcos que lleven carga hacia el feudo de los Ayatolas; según el tipo, “Irán no se dejara revisar y responderá con coheteria de inmediato”, lo que activara el deseo de Corea del Norte de ganarse un nombre entre los mas temidos delincuentes del mundo y ¡Pum! ¡Allá va eso! como decía Alberto Garrido.

En esta competencia de vidente contra Michel de Nostradamus y el Calendario Maya, utilizo las rondas de la Copa Mundial de futbol como cuenta regresiva: antes de que concluyan los 8vos. De final…no sucedió; antes de los cuartos…tampoco; antes de…y como es el dueño de todo allá, pues a seguir poniendo fechas hasta que se muera, a fin de cuentas, nadie puede pararse en televisión y decir: “Paren a ese viejo loco y ridículo caballeros, hasta cuando…” Recientemente dio el día 9 de septiembre como “doomsday” o Día Final Apocalíptico.

En medio de su delirio y de su ansiedad porque ocurra una catástrofe nuclear que le de la razón bajo la consigna de “Se los dije”; además, con el pueblo cubano apoyándolo como siempre a través de “Ese tipo e’ un filtro” y “los yanquis no pu’en con el” no ha tenido en cuenta lo cobardes que son los radicales recalcitrantes que someten a Irán, comenzando por su primer ministro y por los Ayatolas, que jamás han pensado en inmolarse ni por Ala ni por “la madre de los tomates”; demostrado cuando, hace varios meses, amenazaron con escoltar militarmente con fragatas artilladas las flotillas de terroristas que fueron enviadas a la Franja de Gaza encubiertas en ayuda humanitaria y los israelíes solo les respondieron que “los estamos esperando…” por supuesto, no les tomaron la palabra.

Castro, tan cobarde como la cúpula extremista iraní, creyó que estas cucarachas pudieran ser mas valientes que Noriega solo porque, como el, gritan mas de la cuenta…se equivoco otra vez.

Nadie sabe la razón por la que esas barbaridades y sandeces del tirano no han encontrado eco sostenido en Chávez todavía, que tiene como tarea de contingencia, ante el peligro que vea Castro desde su letrina oculta y camuflada, repetir la descarga de La Habana; sin embargo, existe la posibilidad de que este ocupado en la supervisión de la construcción de su refugio bajo “el Arauca vibrador”, como hace su jefe y gurú.

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.