viernes, 10 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: PETER BJARKMAN UN AGENTE DE MLB EN CUBA


ANDRÉS PASCUAL: PETER BJARKMAN UN AGENTE DE MLB EN CUBA

USA, 10 de septiembre de 2010. No vio la era de mayor desperdicio de talento cubano de los últimos 50 años; por lo que habla de algunos peloteros del periodo 1980-1990 por reflejos; de entre 1964-1980 no puede ni repetir lo que otros digan; así que Peter Bjarkman solo comenta basura sobre el béisbol que no es nacional; sino castrocomunista, porque son los dueños del guante, del bate, de la bola, del fanático, del estadio, de las luces que no le ponen al Cerro y del equipo; a pesar de que Bud Selig premio su trabajo de Agente del Comisionado en la Mayor de las Antillas con un blog en el sitio de MLB. Pero es un elemento de entera confianza de un régimen que tiene como objetivo y ya casi lo logra, eliminar el pasatiempo en carácter nacional.

No vio a Isasi, ni a Rosique, ni a Alarcón, ni a Hurtado, ni a Verdura, ni a Muñoz, ni a Sixto Hernández, ni a Huelga, ni a Eusebio Cruz, ni a Anglada, ni a Legon, ni a Oscarito Romero, ni a un pitcher de 100 o mas millas que se llamo Juan Pérez Pérez; ni a… Este tipo no vio a ninguno de los que resultaron lo mejor que todo el área del Caribe le podía ofrecer al Béisbol Organizado, en cantidades mucho mas que generosas, en el periodo 1963-1988; o entre la aparición de los matanceros Isasi y Rosique y la de German Mesa y Juan Padilla.

Pero hizo un libro que es una absoluta falta de respeto al béisbol cubano; porque no le concede la minima importancia a la situación socio-político-económica que le impidió al que fue el mejor béisbol del mundo después del americano, continuar con su dominio regional y con su nombre y su pabellón en alto que, además, como consecuencia del concepto sociedad cerrada de abuso continuado y carestía ilimitada, genero un estado autodestructivo del jugador y del propio deporte a través de los arreglos de juegos… ¿Para que sirve el libro Smoke? Según Charles Monfort, archivista e historiador cubano de larga trayectoria, “tiene buenas fotos…” Bonita, acertada y diplomática forma de desacreditarlo desde la primera a la ultima pagina.

Nunca le gusto el Duque; porque es anticastrista y lo dice; prefiere a Contreras, que evita hablar en contra de Fidel más por respeto y agradecimiento que por miedo. Dice que este ultimo es lo mejor que ha llegado de Cuba y se le olvida que Livan es el 5to. Ganador entre cubanos en Grandes Ligas y que el hijo mayor de Arnaldo fue bandera de los Yanquis, donde el pinareno no tuvo corazón para lucir como lo que lo promocionaron y aun promociona el americano del libro.

No le gusta Aroldis Chapman y su pronóstico esconde el deseo de que no se produzca la consumación del estrellato de este lanzador. Dice que Maya es mejor que Chapman porque el fenomenal zurdo necesito cinco meses para que lo subieran y el pinareno un par de actuaciones en Ligas Menores; pero no tiene en cuenta que al occidental lo subieron por la baja de Strassburg; mientras que Cincinnatti tenia completo su staff, a pesar de Volquez, y el departamento de relevo.

Con Aroldis Chapman se ha comportado suciamente: “es un tirapiedras que no desarrollara nunca” y sugiere que el joven zurdo es acaso el lanzador cubano “más bruto de la historia”. Le gustaba Maels Rodríguez y le gusta Yuniestki porque lo considera mas “hecho”, pero Maya es mayor y con mas experiencia de juego…

¿Qué interesa de lo que este tipo hable? ¡Ah! Pero es el representante de las Grandes Ligas ante la tiranía comunista y tiene que hacerse a las exigencias del castrismo para conservar su puesto, sus viajes y el trato preferencial que ¡Vaya usted a saber que incluye! Cero tolerancia ante los anticastristas, incluso ante los que no se sepa lo que son.

Maels fue un tremendísimo prospecto y Maya puede que se haga un pitcher notable; pero no tuvieron, como Rodríguez; o tiene, como el de Pinar del Río, las condiciones del zurdo; porque al villareno le faltaban el slider de Chapman y tres millas mas de velocidad; al vueltabajero la escopeta…

Ni de juego dejan de hacer el ridículo estos americanos cuando de Castro, que ha hecho lo imposible por liquidar el béisbol en Cuba, se trata. Es lo mismo que con la música; o, ¿Acaso no ha escuchado decir que Ray Cooder “descubrió la música cubana” porque agrupo a viejos interpretes nacionales y le puso Buena Vista Social Club?

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.