viernes, 10 de septiembre de 2010

ANDRÉS PASCUAL: UN RIP VAN WINKLE DE NUEVA EDICIÓN


ANDRÉS PASCUAL: UN RIP VAN WINKLE DE NUEVA EDICIÓN

USA, 10 de septiembre de 2010. Rip es el personaje principal de uno de los cuentos de Washington Irving: habitante de una villa el año anterior a la Revolución Americana que nadie tenia en cuenta y que su mujer maltrataba por todo; pero el tipo era incapaz, aunque ni malo ni, mucho menos, sádico. Un buen día se interna en el bosque y unos hombres de traje le invitan a beber; entonces, embriagado, se durmió al pie de un árbol y despertó 20 años después, con la guerra terminada y sus amigos y su esposa muertos. Ya en la villa, se proclamo ferviente partidario del Rey Jorge III, lo que le ocasiono serios problemas, porque ya las colonias inglesas no existían…

Fidel Castro reapareció como la caricatura del personaje folk americano que no estuvo dormido por una veintena; sino por 48 años: la senilidad avanzada de este individuo por circunstancias conocidas, le hace aparecer como quien se durmió en agosto de 1962, con el mundo casi al borde de la guerra nuclear por su absoluta y total responsabilidad, que despertó el mes pasado con la pretensión de vender una imagen contradictoria con su personalidad de criminal y agitador internacional, al mostrarse como muy preocupado por la raza que casi contribuye a borrar del mapa una vez; en peligro, según el, por los acontecimientos en el Medio Oriente.

El tirano enfrento al comando terrorista iraní en funciones de gobierno: a los Ayatholas y a su liliputiense Presidente de Gobierno al recordarles las calamidades históricas del pueblo hebreo y conminándolos a que no “ofendan mas a ese pueblo” y a que “reconozcan al Holocausto”

Si la entrevista en la cual el dictador hizo esas declaraciones se publicara o televisara en Cuba, será la primera vez en 49 anos que se escuche la palabra Holocausto por, quizás, 10 millones mas o menos de personas.

La palabra conque se define el exterminio masivo de judíos fue engullida por la frase: “las 20 millones de vidas que aporto el hermano y glorioso pueblo soviético como sacrificio durante la Gran Guerra Patria”

Para el cubano del último medio siglo murieron polacos, soviéticos, húngaros… en campos de concentración, todos de países del posteriormente forzado Tratado de Varsovia. Sin embargo, aun después de que Castro rompió relaciones de todo tipo (con lo que perdio la adquisición de las gomas Goodrich de Israel), con el Estado Judío, la Comunidad Hebrea continuo; las escuelas particulares hebreas continuaron y las guaguas para trasladar a los estudiantes también; aunque no se hasta cuando.

En esta nueva fase de personaje sin lucidez que se le quiere presentar como a un Profeta en Cuba al permitirle hablar tantas sandeces y contradicciones (también dijo que Cuba no es modelo ni para ella misma) la composición de “bueno” tenia que llevar como aditamento una critica velada a Iran y una sugerencia de Rabí de mayor cuantía; porque no es posible criticar solo a una parte del conflicto, que ya tiene el arma atómica y no habla de usarla; y dejar de hacerlo contra la otra que la busca por todos los medios y su discurso es inflamable. O sea, el Elegido de Biran debió hacerse el harakiri y sentar a su aliado en la silla caliente; pero solo como motivación para continuar su discurso catastrofico que vende poco, porque todo el mundo sabe que las condiciones para una guerra nuclear estan dadas desde 1951…nada es nuevo.

¿A que aspira Castro con todo esto? Mejor, ¿Por que la camarilla le permite a alguien que no fue capaz ni de darle comida decente a una cuadra de pueblo chiquito de Cuba este tipo de discurso?

Hay dos extremos: o recupero el mando absoluto del desgobierno; o ya es un lastre tal que ni Dalia lo quiere dentro de la casa y cualquier lugar es bueno menos fastidiando y babeándose en el Punto Cero; a fin de cuentas, el tipo siempre va a tener publico para cualquier cosa que diga en el norteamericano, a quienes siempre les ha fascinado como un “héroe de verdad” y aquí, posiblemente, sea en el único lugar que venda. Claro, no de todo, los graves problemas político-económico-sociales de la población de la Isla ni cuentan ni hacen grupo.

Este despertar a lo Rip Van Winkle le aleja de su discípulo Hugo Chávez; porque, mientras critica a Iran y exorciza a Israel y lo catapulta como victima de todo lo que siempre negó, el gorila venezolano, conducido de la mano del nuevo “traidor al Coran”, armo una película de guerra antisemita que, para deshacer el argumento, ni con la cara de “hormigón armado” que se gasta el asesino de Franklin Brito podría a corto plazo; aunque algo hará en favor de la nueva política “projudia” de La Habana. La respuesta irani no se hizo esperar a través de su cancilleria: “señor, no es para tanta alarma…”

Por Andrés Pascual Cronista Deportivo Cubano y Ex Prisionero Político

Nota: No nos hacemos responsables y tampoco compartimos con algunos argumentos de este escrito. Se publica en Honor a la Libertad de Prensa que los Países Fascistas no tienen.